La UR recibe este jueves a los estudiantes de invierno del Curso de Lengua y Cultura Española para extranjeros

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 17:03

LOGROÑO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UR, Mariola Urrea Corres, y el director de la Fundación General de la UR, Francisco del Pozo, reciben este jueves, a las 9,00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, al grupo de estudiantes matriculados en la edición de invierno del Curso de Lengua y Cultura Española para extranjeros.

En el acto participarán los estudiantes procedentes, en esta ocasión, de diecisiete países y los cinco continentes: Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Tailandia), África (Benín, Costa de Marfil), América (Brasil, Canadá, Estados Unidos), Europa (Alemania, Francia, Letonia, Reino Unido, Rusia) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Una vez finalizado el acto, se ofrecerá un café de bienvenida para todos los asistentes. Después los profesores realizarán un test para determinar el nivel de español de cada estudiante y asignarle su grupo correspondiente.

Por la tarde realizarán una visita guiada al casco antiguo y lugares más destacados de Logroño, con el fin de que puedan familiarizarse con la ciudad y el entorno en el que van a vivir los próximos meses.

Hasta el 18 de marzo estos estudiantes extranjeros van a recibir en la Universidad de La Rioja formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía. Las clases teóricas se completarán con visitas a exposiciones, bodegas y a otros lugares de interés.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado