Las urgencias se trasladan mañana a las 8:00 al San Pedro y el San Millán cierra las suyas a las 22:00 horas de ese día

Actualizado 23/02/2007 14:49:40 CET

LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las urgencias hospitalarias se trasladarán mañana, sábado, al Hospital San Pedro a las 8:00 horas, según anunció hoy el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto. Ese mismo día, a las diez de la noche, está previsto que se cierren las del San Millán. Hasta ese momento, y durante todo el día, se atenderá en ambos hospitales.

Nieto ofreció una rueda de prensa para informar del traslado de los últimos servicios al Hospital San Pedro. Hoy, según su información, se ha puesto en marcha el de Ginecología, Obstreticia y Pedriatría con el primer parto a las 9:15 horas, y, a lo largo de mañana, se trasladará el de Urgencias.

De este modo, añadió el consejero, quedarán Oncología, Hematología, Oftalmología y cinco camas de la UCI, cuyo traslado se efectuará entre el lunes y el martes de la próxima semana, junto con el de los pacientes recién operados.

Tras esto, tan sólo se efectuarán en el San Millán las extracciones de sangre. Además, quedará por trasladar la Unidad de Psiquiatría (agudos), que actualmente se localiza en el Hospital General de La Rioja, y que se encontrará en el San Pedro el 6 de marzo.

Nieto también recordó que, el pasado lunes, se puso en marcha en el San Pedro el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria. Hasta hoy, informó, se han contabilizado 76 intervenciones: cuatro litotricias y quince intervenciones de Urología; 21 de Traumatología; 28 de Cirugía; tres de Vascular y cinco de Oftalmología.

Desde el día 1 de febrero ya han ingresado en el Centro 571 pacientes, de los que 176 fueron trasladados en ambulancia de un hospital a otro; 360 han ingresado a través del Servicio de Urgencias y 35 han sido ingresos programados. Hoy, 23 de febrero, ya están habilitadas en el Hospital San Pedro 351 camas y su ocupación ronda el ochenta por ciento.

EL PRIMER NACIMIENTO EN EL SAN PEDRO

En su comparecencia ante los medios, el consejero dio una noticia de "última hora que no se conocía al convocar la rueda de prensa"; el nacimiento del primer niño en el San Pedro. Se trata de un varón, que se llama Álvaro, hijo de una pareja logroñesa, padres ya de otros dos varones. Pesó al nacer 3,7 kilos. Nieto visitó al pequeño cuatro horas después de nacer.