6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 18:44:57 +02:00CET

USO Rioja se muestra en contra de la apertura de los comercios durante los festivos de Semana Santa

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de USO La Rioja manifiesta su "indignación" ante la postura de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja "de mantener la apertura de los comercios el jueves 9 de abril y el domingo 12 de abril y que los trabajadores de Comercio de La Rioja tengan que ir a trabajar".

Ante ello, aseguran, "nos solidarizamos con los compañeros de comercio" y prosiguen explicando que "los compañeros de comercio, los que aún están trabajando, dando un servicio de primera necesidad, con jornadas agotadoras, en muchos casos exponiendo su salud y en estos momentos, la de sus familiares, han ido viendo con desesperación cómo están enfermando y ahí siguen trabajando".

"Nos esperábamos un apoyo incondicional por parte de la sociedad a la que están sirviendo", reflexionan desde USO.

"Y desde luego desde la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja" a la que consideran "responsable de las aperturas de festivos regionales".

En estos momentos "en los que se les está exigiendo tanto sacrificio y entrega, es increíble que no se piense que son seres humanos y que necesitan descanso y estar con las familias", lamentan desde USO.

El resto de la sociedad "debiéramos ser solidarios y ayudarles a seguir haciendo su trabajo con la mayor seguridad posible. No es necesario ir a comprar todos los días, el mercado está suficientemente abastecido y todos necesitamos descansar", finalizan.