Publicado 30/04/2020 18:19:57 +02:00CET

USO La Rioja muestra su preocupación "por el anuncio de concurso de acreedores de la empresa Tuc Tuc"

LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

USO-LA RIOJA ha mostrado su "preocupación" tras haber comunicado la empresa TUC TUC a los trabajadores "la presentación de concurso de acreedores" que podría afectar "a unos 200 trabajadores entre la planta de Lardero y su red de tiendas".

La empresa ha comunicado a la plantilla "que la situación de Tesorería por la que pasa la Empresa es muy difícil", explican desde el sindicato.

Las causas alegadas por la empresa para tener que recurrir al Concurso son "las dificultades que atraviesa el sector por la caída del canal multimarca y el descenso de la natalidad principalmente; El impacto del COVID 19 ha supuesto un golpe adicional a las finanzas provocado por el cierre de las tiendas durante casi dos meses, y el aumento de impagados les ha llevado a una situación de falta de liquidez".

El Comité de empresa, compuesto por 9 miembros todos ellos del sindicato USO La Rioja, "ha sido debidamente informado también de esta decisión y seguirá informando de todas las medidas que se vaya tomando por parte de la empresa, como no podría ser menos".

Desde USO "estaremos atentos y analizaremos la situación y la documentación que en su momento se presente para salvaguardar en todo momento los derechos de los trabajadores para que permita mantener la actividad ya que este es el único camino".

También desde USO "mostramos nuestra preocupación ya que del ERTE pasamos al concurso de acreedores y esperamos que desde la administración riojana se activen todos los medios para que las empresas que estén en situación delicada pueden refinanciarse para poder mantener la empresa o parte de ella y por supuesto los puestos de trabajo".