Las ventas del comercio minorista suben un 1,5% en abril en La Rioja

Comercio minorista
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 9:48

   LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La ventas del comercio minorista han subido un 1,5 por ciento en La Rioja durante el pasado mes de abril, frente al aumento del 0,7 por ciento en el conjunto nacional, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   La comunidad registró así el cuarto mayor ascenso por comunidades, solo inferior a los de las comunidades de Madrid (3,3%), Aragón (3,1%) y País Vasco (2,5%).

   Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró un aumento de un 1,2 por ciento en La Rioja durante el pasado mes de abril, frente al aumento del 0,8 por ciento experimentado en el conjunto nacional.

   Así, el aumento en la comunidad riojana es el sexto mayor de los registrados por comunidades junto con Murcia, solo inferior a los de Asturias (4,1 por ciento), Baleares (2,9 por ciento), Canarias (2,4 por ciento), Comunidad Valenciana (1,5 por ciento) y Madrid (1,4 por ciento).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado