Publicado 17/05/2022 13:48

La VI 'Carrera de la Familia' propone un domingo deportivo y solidario en favor de los niños de Ucrania

La VI 'Carrera de la Familia' propone un domingo deportivo y solidario en favor de los niños de Ucrania
La VI 'Carrera de la Familia' propone un domingo deportivo y solidario en favor de los niños de Ucrania - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de 'Corre que te pillo', José Luis Roca, han comentado los últimos detalles de cara a la celebración de la carrera. En la presentación han participado también Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, y Arantxa Rodríguez, de Save the Children, la ONG a través de la que se hará llegar la recaudación a los niños de Ucrania.

"Este año correremos por Ucrania, y en especial por los niños ucranianos, la población más vulnerable a la que la guerra está truncando su inocencia, su felicidad y su futuro". "Corre que te pillo -ha comentado Antoñanzas- siempre selecciona muy bien los destinatarios de la ayuda y de los sentimientos de todos los participantes de la carrera. Otros años han sido los niños enfermos de cáncer o que padecen enfermedades raras, y en esta ocasión se acuerdan de esos niños y niñas de Ucrania".

Por ellos se afrontará el domingo una prueba deportiva pero muy asequible para cualquier persona que desee realizarla, de hecho ése es el objetivo que los promotores se marcaron desde el inicio.

"Es más una fiesta que una carrera en sí, pero una fiesta que tiene muy presente el componente saludable del ejercicio físico así como los valores que son propios del mundo del deporte. La solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el apoyo entre los distintos miembros de la familia estarán muy presentes el domingo", ha resaltado Antoñanzas.

Tras la concentración en El Espolón se seguirá un recorrido de 3 kilómetros por el centro de la ciudad: Muro de la Mata, María Zambrano, Gran Vía, Murrieta, Avenida de Portugal, María Zambrano, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Muro del Carmen y Muro de la Mata. Un trazado que ha habido que variar respecto al de otros años debido a las obras que se están realizando en el Puente de Hierro.

La aportación ha quedado establecida en 5 euros, yendo la recaudación íntegra para Save the Children. Los corredores serán obsequiados con una "bolsa del corredor" con numerosos artículos fruto de la generosidad de los patrocinadores de la muestra.

Éste ha sido también un elemento destacado por el concejal de Deportes, "estos amigos de `Corre que te pillo* han sabido involucrar a un montón de empresas que canalizan de este modo la generosidad y la apuesta que siempre realizan por el deporte y la solidaridad. Es destacable cómo las empresas riojanas responden cuando se solicita su ayuda para una causa tan justa como todas las que promueven desde este club de atletismo".

Las inscripciones continúan abiertas en www.correquetepillo.com.es; contando también con la posibilidad de aportar a la "fila 0" en caso de no poder realizar la carrera.

Más información