Vodafone proporciona 150 tarjetas SIM en La Rioja para asegurar la conectividad a familias o colectivos vulnerables

Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 18:11

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Vodafone está trabajando con el Gobierno autonómico para proporcionar tarjetas SIM "que garanticen la conectividad de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad". En este sentido, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno de La Rioja 150 SIM para que se distribuyan entre familias en riesgo de exclusión o estudiantes sin acceso a Internet para garantizar su conectividad.

Por otro lado, Vodafone también ha reforzado la cobertura en entornos sanitarios y ha garantizado las comunicaciones en la región con una infraestructura sólida de comunicaciones que ayude a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes.

Ante el estado de alarma generado por COVID-19, Vodafone ha estado trabajando en el entorno sanitario para analizar su cobertura actual, reforzarla siempre que ha sido necesario y monitorizar su funcionamiento 24x7 para asegurar los necesarios estándares de calidad. El objetivo es dar soporte al incremento en el volumen de tráfico, asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, debido el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando.

Vodafone España impulsa un Plan de Acción de 7 pilares y acciones concretas. Estas iniciativas de refuerzo de la cobertura en hospitales de campaña y hoteles medicalizados se enmarcan en el Plan de Acción de 7 pilares impulsado por Vodafone España para ayudar a la sociedad en esta situación generada por la crisis sanitaria.

Estos siete pilares definidos por la compañía son Proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y partners; Garantizar la comunicación ininterrumpida entre individuos, empresas, y administraciones; Facilitar a los clientes las comunicaciones (vida, trabajo, entretenimiento) mientras se quedan en casa; Apoyar a las empresas afectadas por restricciones operativas; apostar por el Big Data para ayudar a minimizar la propagación y abordar la pandemia; Ayudar con la tecnología a los más desfavorecidos y llevar a cabo diferentes acciones solidarias.

En este sentido, otras iniciativas nacionales que ya está llevando a cabo la compañía son las siguientes:

Donación de 300.000 euros por parte de la Fundación Vodafone a Cruz Roja, Save the Children y Fundación Once para el apoyo a programas críticos y cobertura de necesidades básicas.
Acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solas en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

Proporcionar 600 Menús diarios a comedores sociales y residencias de mayores mientras dure el confinamiento, con la ayuda de la UME.
El dinero recaudado en el mercadillo solidario que organiza Vodafone se destinará a la fabricación de 10.000 viseras protectoras, en colaboración con BQ, para su posterior distribución a centros sanitarios e instituciones.

Asesoramiento médico y psicológico, (proporcionando material de salud e higiene) a empleados y sus familiares.

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