El Parque Carlos Arias Navarro se llama ya oficialmente Parque Aluche

Publicado 02/06/2016 19:09:53CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Aluche, como se conoce popularmente, ya se llama oficialmente así dejando atrás su anterior nomenclatura dedicada a Arias Navarro después de que la Junta de Gobierno de Madrid haya dado luz verde al cambio.

La Junta de Gobierno ha dado así su aprobación a la propuesta de modificación planteada por el Pleno de la Junta Municipal de Latina, presidida por Esther Gómez, para el parque situado entre las calles Seseña, Camarena, Maqueda y Tembleque.

Ahora Madrid Latina ha aplaudido el cambio, que se ha aprobado coincidiendo además con las fiestas de Aluche que se celebran en el parque.

En el Pleno de Latina en el que se aprobó el cambio de nombre también salió adelante una proposición presentada por el PP, y transaccionada por Ahora Madrid y PSOE, por la que se insta al órgano competente a "colocar una placa que rinda homenaje a las víctimas de todos los terroristas (político, económico, religioso, de género) en un lugar emblemático del distrito, a decidir entre todos los grupos municipales y las entidades ciudadanas".