Publicado 22/07/2020 19:16CET

El CEU ofrece un modelo que permite la presencia física y digital interactiva gracias a la tecnología de LG

CEU Aulas doble presencialidad Hyflex
CEU Aulas doble presencialidad Hyflex - CEU

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presencia digital interactiva es una de las novedades de modelo "doble presencialidad" que la Universidades CEU implantarán el próximo curso, según informa la institución, que recalca que las aulas están siendo equipadas con la tecnología HyFlex, una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y también con los que participan en directo desde casa.

Se trata de una alianza anunciada hoy entre las Universidades CEU y LG Business Solutions. Así, con un solo clic el estudiante podrá ver la clase como si estuviera ocupando uno de los asientos, o podrá seguir las explicaciones desde un ángulo que permite ver a sus compañeros en el aula.

Además de asistir a clase, el estudiante podrá dirigirse al profesor e interactuar con él y con el resto de los compañeros que se encuentran en el aula, con los que puede integrarse en equipos de trabajo. Todas las sesiones serán grabadas para que puedan reproducirse cuantas veces necesite el estudiante.

"Esta alianza favorece una verdadera experiencia interactiva entre profesores y alumnos para que la diferencia entre la docencia física y digital sea cada vez menor, en un entorno como el actual en el que la no presencialidad se convierte en un valor añadido para las universidades", afirma Francisco Ramírez, director general de LG Business Solutions en España.

Para leer más