Actualizado 22/01/2013 13:24

Director de CEU Media, Premio ¡Bravo! a las Nuevas Tecnologías: "Los periodistas católicos tienen una importante misión"

Director de CEU Media
CEU

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de CEU Media, Manuel Albacete, ha destacado que los periodistas católicos tienen la "misión importante" de comunicar con eficacia y defender los valores sobre los que se asienta la dignidad humana, "valores que prácticamente identifican a toda la sociedad", y ha destacado que, como decía el cardenal Herrera Oria, "tienen que ser primero periodistas y después católicos".

En una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la concesión a CEU Media del Premio ¡Bravo! a las Nuevas Tecnologías, Albacete ha destacado que con estos galardones "la Iglesia católica premia no solo a unos periodistas católicos sino a los buenos periodistas".

Concretamente, ha señalado que el premio concedido a CEU Media supone "el reconocimiento a la labor que el equipo viene realizando desde 2008 con medios reducidos y no exento de dificultades" así como "un acicate" para "seguir creciendo y desarrollándose".

Además, ha señalado que este galardón deja constancia de la consolidación de un equipo de profesionales con un perfil "distinto al habitual" ya que en CEU Media una misma persona está cualificada para realizar funciones tan diversas como cámara, edición, redacción o documentación, entre otras.

"CEU Media cuenta con profesionales con formación integral que además de por ese conocimiento interdisciplinar destacan por sus extraordinarios valores humanos", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que trabajan "con la máxima calidad" ya que sus contenidos están grabados en alta definición y su material audiovisual se puede ver a través de múltiples soportes como el ordenador, dispositivos móviles como el iphone o el ipad o a través de YouTube.

En este sentido, ha asegurado que CEU Media hace una "apuesta clara por la calidad" con los soportes "más vanguardistas" en un momento en que, a su juicio, "no se puede decir que muchas grandes empresas periodísticas apuesten por la cultura pues lamentablemente hay otros intereses comerciales que priman".

Mientras tanto, según ha explicado, el suyo es "un proyecto cultural" que busca la mayor difusión de sus contenidos con métodos "vanguardistas" al mismo tiempo que el desarrollo de una misión de apostolado consistente en la firme presencia del CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en la vida pública a través de los medios de comunicación social.

Albacete considera "interesante" que la Iglesia, a través de los premios ¡Bravo!, premie la labor meritoria de los profesionales y medios que sirven a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.

La web de CEU Media, que ofrece actualidad, reportajes, opinión y entrevistas, tiene una media de 16.000 visitas al mes, a las que se suman las cerca de 4.000 visitas en YouTube, algo que es "muchísimo" para una televisión institucional que lleva poco tiempo, según ha apuntado Albacete.

Los premios ¡Bravo!, que otorga anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), serán entregados el próximo miércoles en un acto en el que también serán premiados: Cáritas Española, los periodistas Ignacio Camacho y Javi Nieves, el presentador Jordi Hurtado, la película Maktub, la campaña 'Actitud Azul' de ENDESA, los maestros de capilla de las basílicas papales de San Pedro y Santa María la Mayor, en Roma, Pablo Colino y Valentí Miserac, y un programa religioso de COPE Teruel.

Contenido patrocinado