Publicado 07/06/2021 17:24

Un experto cree que la burocracia y la masificación complican la gamificación en el aula

Archivo - La Universitat Abat Oliba (UAO)
Archivo - La Universitat Abat Oliba (UAO) - UAO - Archivo

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Escola Pia Sarri y miembro de la Asociación de Barcelona para el Estudio y el Aprendizaje de las Matemáticas (ABEAM), Luis Cros, ha opinado que la burocracia, la masificación y el cumplimiento de los currículos complican la introducción de la gamificación en el aula.

En un comunicado este lunes, la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha explicado que Cros ha hecho estas declaraciones en las conversaciones 'Education Talks' organizadas por la institución.

Ha criticado la obligación de "cuantificar cada año la cantidad de conocimiento que adquiere cada alumno" y considerar un fracaso el no haber llegado a todo o las prisas para acabar toda la materia.

Asimismo ha destacado que "es complicado hacer ciertas dinámicas en aulas de 30 alumnos", lo que complica la introducción del juego, que según la UAO es un reclamo de gran eficacia para la enseñanza de muchos conceptos matemáticos.

En este sentido, Cros ha subrayado la utilidad de esta asignatura: "Las matemáticas y la estadística están en todos los sitios. Tenemos que saber entenderlas porque, si no, nos podemos creer cualquier cosa, como las 'fake news'. Fundamentalmente, las matemáticas sirven para ser crítico".