1 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:23:28 +01:00CET

La Universidad CEU San Pablo presentará en AULA el proyecto 'Alexa, abre CEU'

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo estará presente en la Feria AULA con su oferta educativa con "una clara apuesta por la innovación tecnológica, la calidad, la internacionalización y su proximidad a la empresa" y presentará una de sus novedades: un asistente de voz llamado 'Alexa, abre CEU'.

Se trata de un nuevo estándar en la comunicación de las universidades que proporcionará a los alumnos la posibilidad de resolver sus dudas sobre procesos académicos, recibir notificaciones personalizadas, realizar cuestionarios de estudio, reservar espacios comunes de la Universidad y solicitar trámites académicos, según explica la Universidad CEU San Pablo en un comunicado.

Este asistente configura una interfaz de voz que es capaz de mantener una conversación natural y que facilita la interacción de los estudiantes con los servicios y utilidades de CEU Alexa. Los propios alumnos han participado de forma activa con el equipo de soporte informático de la Universidad para refinar el sistema.

La Universidad se suma así al proyecto pionero lanzado este curso por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, en la que, para reforzar y ampliar las funcionalidades de este espacio virtual, todos los estudiantes que lo han solicitado ya cuentan con un ejemplar del Echo Dot.

Además, la Universidad ha puesto en marcha la primera Skill para orientar a los estudiantes preuniversitarios en la elección de los estudios que mejor se ajusten a su perfil, a través del test 'Tu Estrella Polar'. Esta Skill, denominada 'Mi asesor de Estudios Universitarios', se ha realizado junto con Santander Universidades y ha sido desarrollada por ViiZ.

La universidad también destaca su Título Propio en Desarrollo de Aplicaciones de Voz con Amazon Alexa, dirigido a los alumnos de los Grados en Ingeniería, Arquitectura, Comunicación Digital e Inteligencia de los Negocios; el Título Propio en Realidad Virtual con PlayStation; y el Título Propio en Derecho Digital e Innovación Tecnológica, que ha puesto en marcha la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire