Publicado 30/11/2021 14:18

La Comunidad proyecta Madrid Nuevo Norte como "laboratorio internacional de innovación urbana"

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, con la embajadora no residente de la República de Singapur en España
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, con la embajadora no residente de la República de Singapur en España - COMUNIDAD DE MADRID


Paloma Martín se ha reunido con la embajadora no residente de la República de Singapur en España

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid proyecta Madrid Nuevo Norte como "laboratorio internacional de innovación urbana y sostenibilidad" mediante la colaboración público-privada y acuerdos con otros países punteros en esta materia.

Muestra de ello es la reunión que ha mantenido hoy martes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, con la embajadora no residente de la República de Singapur en España, Jennie Chua Kheng Yeng.

En este sentido, la Comunidad pondrá en marcha un Innovation Lab de Soluciones Urbanas al estilo de lo que ocurre en Singapur, con el objetivo de convertir este desarrollo urbanístico en un espacio singular de soluciones urbanas para una ciudad del siglo XXI.

Esta iniciativa será llevada a cabo por un grupo de trabajo que forman la propia Administración regional, la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), la Fundación Metrópoli y empresas de diferentes sectores como infraestructuras, servicios, construcción, energía y consultoría.

Martín ha agradecido a la representante diplomática del país asiático la oportunidad de estrechar lazos en temas como smart cities, descarbonización y sostenibilidad, conceptos en los que el Ejecutivo madrileño trabaja mediante un amplio abanico de medidas que, si bien MNN será el máximo exponente, llegarán a más municipios de la región.

Madrid Nuevo Norte atraerá una inversión de 20.000 millones de euros a la región en los próximos años y generará 350.000 empleos. Asimismo, el proyecto prevé la construcción de 10.500 viviendas (el 20% de ellas protegidas) y la puesta en marcha de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes que se articularán alrededor del gran Parque Central, según datos regionales.