La Comunidad, satisfecha con el impuso de Almeida a Madrid Nuevo Norte "frente a la ralentización de Carmena"

Publicado 11/07/2019 14:46:10CET
Entrevista de Europa Press al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres
Entrevista de Europa Press al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo TorresRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en funciones, Carlos Izquierdo, se ha mostrado este jueves satisfecho con el impulso del nuevo Gobierno municipal al proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte y ha calificado de "buena noticia" que su aprobación se vaya a llevar a Pleno este mismo mes.

En declaraciones a Europa Press, Izquierdo ha señalado que de este modo se cierran "cuatro años de desbloqueo y ralentización del Gobierno de Manuela Carmena".

"Nosotros, cuando iban llegado los expedientes fuimos haciendo todos los informes en tiempo y plazo y remitiéndolos al Ayuntamiento, que los volvía a paralizar. No fueron cumpliendo los plazos y no eran operativos", ha manifestado

El titular regional de Medio Ambiente considera que la operación urbanística es "esencial para el futuro" de la región porque traería la construcción de 10.500 viviendas "en un momento en el que se necesita vivienda nueva para que muchos jóvenes puedan emanciparse". También, ha indicado, supondrá la creación de puestos de trabajo, además de infraestructuras de zonas verdes, centros comerciales y zonas administrativas.

Una vez aprobado el proyecto, el expediente tiene que volver a remitirse a la Consejería de Medio Ambiente, que ha de revisar el informe de Urbanismo. "Nuevamente vigilaremos que se cumple la Ley y el proyecto tal y como está definitivo. Y le daremos agilidad, como hemos hecho siempre", ha prometido el consejero.

Contador

Para leer más