Publicado 09/02/2015 13:14CET

MADRID.-La modalidad de Inglés será la disciplina con más plazas en la OPE de 660 docentes que se celebrará en verano

Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La especialidad de inglés será la predominante en la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015 con el 55,2 por ciento del total de las plazas para maestros y más de un tercio de las que se ofertarán en Secundaria.

Concretamente, se decretan 320 plazas en la especialidad de Inglés para maestros, de un total de 580, y otras 30 plazas de las 80 que se convocarán en Secundaria, según la distribución de especialidades que se ha abordado este lunes en la Mesa Sectorial de Educación, y a la que ha tenido acceso Europa Press. En total, la oposición será de 660 plazas.

Para las oposiciones a maestros se convocarán 320 plazas de Inglés, 50 de Primaria, 30 de Audición y Lenguaje, 30 de Pedagogía Terapéutica, 20 de Música y 20 de Educación Física para un total de 580 plazas.

En Secundaria se ofertan 30 de Inglés, ocho de Orientación Educativa, siete de Lengua y Literatura, siete de Matemáticas, siete de Geografía e Historia, siete de Tecnología, siete de Física y Química y siete de Biología y Geología. En total son 80 plazas.

Desde la Consejería de Educación subrayan que esta OPE supone la "mayor convocatoria" para docentes realizada por la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años y se oferta el "máximo de plazas que permite la tasa de reposición del 50 por ciento aprobada por el Gobierno central para 2015".

Las oposiciones se celebrarán este verano y los nuevos docentes se incorporarán a los colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar 2015/16.

En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, según explican desde la Consejería, para así "garantizar que el sistema educativo público madrileño tenga los mejores maestros y profesores". Este criterio ya se ha aplicado en las dos convocatorias anteriores.