Publicado 12/02/2024 18:48

La 79ª edición de la 'MB Fashion Week Madrid' hará entrega de cuatro premios a manos de sus patrocinadores

Premios de la 79ª edición de MBFWMadrid
Premios de la 79ª edición de MBFWMadrid - IFEMA MADRID


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 79ª edición de la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid' hará entrega, desde el 15 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de Ifema, de un total de cuatro premios a manos de sus patrocinadores.

Según ha informado Ifema en un comunicado, L'Oréal Paris concederá el premio a 'Mejor Colección' y 'Mejor Modelo' el sábado 17 de febrero a las 20.30 horas; Allianz EGO otorgará el premio 'Confidence in Fashion' el domingo 18 al inicio de la jornada, a las 11 horas; y Mercedes-Benz premirará el talento durante el cierre del domingo, con el premio 'Fashion Talent'.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta las colecciones de un total de 38 diseñadores entre los creadores consagrados que participan de jueves a sábado, los talentos emergentes en la jornada de Allianz EGO, y los que desfilan bajo el concepto de Desfiles en la Ciudad fuera de Ifema Madrid.

Este cartel, compuesto por "los mejores diseñadores de nuestro país" permite un "abanico de posibilidades" a la hora de premiar y reconocer el talento.

De este modo, las firmas patrocinadoras de MBFWMadrid: L'Oréal Paris, Mercedes-Benz y Allianz, toman como punto de referencia la pasarela MBFWMadrid para "premiar el talento de nuestro país" en diferentes formatos y días.

PREMIOS L'ORÉAL A LA MEJOR COLECCIÓN Y MEJOR MODELO

Son dos los premios que L'Oréal Paris decide otorgar entre los participantes de MBFWMadrid.

En esta ocasión, la número 50 desde que comenzaron estos galardones, L'Oréal Paris entregará el Premio L'Oréal Paris a la 'Mejor Colección', elegida entre las colecciones presentadas por los diseñadores consagrados desde el jueves hasta el sábado en Ifema Ifema, y el Premio L'Oréal Paris a la 'Mejor Modelo', entre las modelos que desfilarán de jueves a sábado en el Recinto Ferial.

Estos reconocimientos muestran "el apoyo de la firma al trabajo, profesionalidad y calidad de las propuestas presentadas en pasarela", han destacado.

PREMIO ALLIANZ EGO

Por sexta edición consecutiva, Allianz entregará su premio Allianz EGO 'Confidence in Fashion', creado en septiembre de 2021.

Con el objetivo de "impulsar el proyecto empresarial" de una de las quince firmas que se darán cita en el Showroom Allianz EGO, el premio cuenta con una dotación de 6.000 euros, que ayudará a potenciar la marca del diseñador ganador y financiar una nueva colección, que, además, será presentada en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, en septiembre de 2024.

"El ganador contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca de la mano de Udit, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología", han detallado.

Además, la marca gallega Coconutscankill, ganadora de la pasada edición del certamen, inaugurará la pasarela Allianz EGO el próximo domingo 18 de febrero como parte de este reconocimiento.

MERCEDES-BENZ FASHION TALENT

Mercedes-Benz Fashion Talent, en su vigesimotercera convocatoria sigue siendo un baluarte para la moda de autor emergente, así como para la artesanía, la producción local y la sostenibilidad.

Los diseñadores que optan a este premio son: Coconutscankill, Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell, Evade House, Anystudio, Adriá Egea, Visori Studio y Peter Sposito Studio, que presentarán sus colecciones ante el gran público y ante el jurado.

Un jurado que elegirá la firma ganadora que tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week México como ya lo hicieron en el pasado Pepa Salazar y Aitor Goikoetxea.

A través de este programa de "intercambio de talento", en esta edición la pasarela Allianz EGO será clausurada por Toronero, el diseñador invitado procedente de la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Mexico.

Contador

Leer más acerca de: