MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Anticuarios y galerías de arte de todo el país mostrarán un "amplio abanico" de mobiliario y objetos decorativos en la Feria de Arte y Antiguedades, Feriarte 2015, que volverá a convertirse "en el escaparate de las tendencias decorativas", según ha informado Ifema.
Se podrán encontrar desde piezas de alta época, mobiliario de autor del siglo XX, portones o columnas hasta artículos de decoración exclusivos como candelabros, espejos, jarrones, relojes, lámparas, tapices o alfombras que ofrecerán toda una gama de piezas de colección con las que decorar y conseguir "espacios únicos".
En relación con el arte del siglo XVI, Antigüedades Juan Matesanz Stucco presentará, entre otros, un armario época tudor ingles finales de siglo, en madera de nogal. Zulaica vuelve un año más a FERIARTE para mostrar "una amplia oferta de objetos" como una pareja de esquineras Louis XIV policromada de paisajes lacustres y enmarcados por una decoración de conchas, roleos y hojas de acanto.
Entre las propuestas de la Galería Marita Segovia destaca una mesa en madera de nogal del siglo XVII, así como una pareja de orzas Talavera que contienen el emblema del gremio de cirujanos y barberos. Cotanda se decanta por un biombo japonés de la dinastía Edo, finales del siglo XVII, realizado en pintura sobre papel con figuras ataviadas a la manera china.
'Los Portones Antigüedades' se decanta por un portón toledano con postigo en medio y clavos de forja, y 'Altabella Antigüedades' por un bargueño italiano realizado en madera de nogal del siglo XVII. Por su parte, Miguel Cebrián Antiguedades destaca un apoyo en madera policromada de origen aragonés con influencia veneciana, de finales del siglo XVII.
En Feriarte habrá igualmente una representación de mobiliario y decoración del siglo XVIII. Así, en el stand de Beatriz Bálgoma el visitante podrá encontrar piezas de origen francés como butacas Luis XV y un secretaire abattant en madera de palo rosa con trabajo de marquetería, del reinado de Luis XVI.
'Antigüedades el clásico' mostrará, entre otros, una pareja de candelabros en bronce patinado y bronce oro al mercurio y una consola de madera de caoba, marquetería de limoncillo, y ébano, ambos de época Carlos X, y un reloj de bronce oro al mercurio y mármol negro, época Luis XVI.
Desde Portugal asistirá 'Miguel Arruda Antiguedades' para ofrecer un amplio abanico de mobiliario, como la mesa de juego en madera de palo santo con incrustaciones de raíz de nogal y otras maderas.
La riqueza del mobiliario del siglo XIX tendrá su reflejo en Feriarte con piezas como la propuesta por Vicente Llorens, una consola fernandina atribuida a Adrià Ferrán, en caoba con tallas doradas representando a indios.
'Escorial & Casado' también acercará al público del Salón una consola de madera de caoba, esta vez con marquetería de limoncillo y ébano, de la época de Carlos X, así como una lámpara de estilo María Teresa en hierro dorado y cristal tallado de mediados del siglo XIX, realizada por la artista J&L Lobmeyer y firmada en Viena.
En Feriarte también habrá espacio para los artículos de decoración del siglo XIX. 'Joan y Joana antigüedades' apuestan por un jarrón de vidrio al camafeo con decoración floral realizado por Emile Galle de estilo Art Nouveau.
Además, Feriarte acogerá una muestra de mobiliario de autor y del siglo XX con la presencia de anticuarios y galerías como Ulysse Art Decó, especializado en antigüedades del siglo XX y en Art Decó.
Art Deco Gallery acercará a Feriarte una selección de piezas como un set en chapa de arce con detalles ebonizados de Maurice Adams, proveniente de Inglaterra, año 1930. 'Antigüedades Aldaba' mostrará una escultura criselefantina firmada por Paul Philippe y reproducida en el libro 'Art Déco and other figures'.
Respecto a los relojes, FERIARTE se convierte en la mejor oportunidad de apreciar diferentes piezas de distintas épocas como las propuestas por Jordi Vergés Dorca, un anticuario especializado en relojes y bronces desde hace más de treinta años.
Presenta, entre otros, dos objetos exclusivos: el reloj 'La Création du monde', un modelo procedente de París, año 1754, y el tournant Louis XVI "a la etrusca" de aros giratorios de la época de Luis XVI, en bronce y porcelana de la manufactura de Sèvres.