ARCOmadrid 2016 y Fundación Banco Santander apoyan el coleccionismo con First Collextor

ArcoMadrid
IFEMA
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 28 enero 2016 14:02


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Banco Santander participará en ARCOmadrid patrocinando el programa First Collector llevado a cabo por la empresa Arte Global, ha informado Ifema en un comunicado.

ARCOmadrid 2016 celebrará su 35 aniversario del 24 al 28 de febrero del 2016 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA - Feria de Madrid. Contará, como en otras ocasiones, con la iniciativa First Collector para asesorar de manera personalizada y gratuita a aquellas personas que deseen iniciarse en la inversión y el coleccionismo de arte contemporáneo.

De esta manera, cada interesado recibe un dossier basado en sus gustos, necesidades, perfil y presupuesto. El servicio de First Collector es desarrollado desde hace seis años por Arte Global, fundada en el 2003 por Elisa Hernando Calero, empresaria pionera y de referencia dentro del sector de asesoría en el coleccionismo en España.

Según Elisa Hernando, "los coleccionistas valoran mucho el servicio ya que les facilita la compra de arte y la visita a la feria". Además, ha indicado que "casi un centenar de usuarios constataron la utilidad y buen funcionamiento del programa First Collector en su apoyo a nuevos compradores y amantes del arte".

A través de esta iniciativa, Fundación Banco Santander reitera su responsabilidad con el coleccionismo y la importancia de éste para el fomento del arte contemporáneo.

En palabras del director de la Fundación, Borja Baselga, "apoyar estos programas es un paso más en el compromiso con el arte contemporáneo y el coleccionismo" algo que, según ha señalado, vienen "demostrando desde hace años al exhibir grandes colecciones de arte contemporáneo inéditas en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, como este año con la Colección de Qatar Museums".

Contenido patrocinado