Ayuso anuncia un nuevo organismo público-privado que gestionará la estrategia turística de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en el Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en Ifema, en Madrid a 21 de enero de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en el Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en Ifema, en Madrid a 21 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 21 enero 2020 20:03


Apunta que el Gobierno regional trabaja en una marca turística única, junto con el Consistorio de la capital

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en la creación de un organismo público-privado que va a gestionar la estrategia turística de la región y donde estará también presente el Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha avanzado en su intervención en la clausura del 10 Foro de Liderazgo Exceltur, que se celebra en el marco de Fitur 2020, en Ifema, donde ha asegurado que este organismo contará con una dotación presupuestaria propia.

"Somos inconformistas y no nos basta con hacer las cosas bien, tenemos que ser los mejores del mundo. Quiero construir un futuro de excelencia turística para Madrid y para eso es imprescindible la colaboración público-privada", ha defendido la presidenta madrileña.

Ayuso ha hecho hincapié en que el futuro del sector "no va a ser solo romper los récord de visitas" sino también que este crezca "en calidad". Por ello, su objetivo es ahondar en ello dado. El viajero exige "nuevas y diferentes experiencias" así como que la oferta sea "más diversificada".

"Los españoles somos poco de presumir y, tengo que decir que los madrileños menos pero con el turismo siempre hacemos una excepción", ha sostenido Ayuso, quien ha destacado la belleza de España, sus paisajes, playas, montañas, el clima, la gastronomía y la hospitalidad.

En cuanto a Madrid se ha mostrado "satisfecha" porque crece en número de visitas y en gasto, algo que les tiene que servir de estímulo. Quieren atraer, según ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico, a viajeros procedentes de países asiáticos, a americanos y del resto de Europa. Además, ha avanzado que crearán alianzas con instituciones culturales como el MoMa o el Museo Nacional de Arte de China.

También ha recordado que el Gobierno regional trabaja por crear una marca turística única, junto con el Consistorio de la capital, para posicionarse de la misma forma en la mente de los consumidores como símbolo de "dinamismo" y "libertad".

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