Cedecarne de Meat Attraction dará una demostración en directo de despiece de carne de cordero

Visitantes a la feria Meat Attraction en Ifema
IFEMA
Publicado 01/08/2018 18:06:51CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, participará del 18 al 20 de septiembre en Meat Attraction con demostraciones en directo de corte y despiece de carne de cordero, donde también se darán a conocer las nuevas piezas de vacuno para la parrilla.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, se ha programado para los tres días de feria actividades en colaboración con GastroActitud.com, portal de contenidos gastronómicos. Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primera demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, realizada por profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros.

El chef de La Botica y estrella Michelín, Miguel Ángel de la Cruz, colaborará en esta puesta en escena, elaborando recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales, para demostrar que "no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos conocidas a las que se pueden sacar altos rendimientos".

La situación del sector español con respecto al europeo será el tema central que se abordará en la mesa redonda 'La figura del carnicero en el siglo XXI', en la que intervendrán entre otros la vicepresidenta de los carniceros europeos Jaqueline Balzer, un representante de los jóvenes carniceros europeos, Carlos Rodríguez CEO de Raza Nostra, empresa modelo de transformación e innovación y el asador Juan Antonio Zaldua.

También se animará a los jóvenes a innovar en la profesión en el II concurso mejor elaborado, en el que carniceros, cocineros y periodistas formarán parte del jurado, ejerciendo como Presidente el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel. Los profesionales que quieran inscribirse en el concurso pueden hacerlo, dirigiéndose a coordinacion@cedecarne.es.