Publicado 27/01/2020 19:20:27 +01:00CET

Cerca de 100 personas asistieron a la jornada sobre los estándares BIM en Infraestructuras del foro Bimexpo

IFEMA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 100 personas asistieron el pasado 15 de enero a una jornada sobre el uso de estándares BIM en Infraestructuras que acogió Bimexpo, enmarcado en el ePower&Building.

Según ha explicado Ifema en un comunicado, Bimexpo es una feria especializada en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM para la industria de la edificación y que comparte marco con los salones Constructec, Veteco, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry.

Por otro lado, durante la jornada hubo ponencias acerca del uso de formato IFC en aeropuertos y entornos ferroviarios. Michael Friis, del aeropuerto de Copenhague, mostró cómo el uso de modelos BIM en formato IFC les permitía "importantes ahorros" al ser utilizados como control de calidad. Mientras que Winfried Stix, coordinador del grupo de trabajo Rail de buildingSMART, explicó el grado de desarrollo de IFCRail.

Finalmente, desde buildingSMART Spain se presentó la Guía BIM para propietarios y gestores de activos a cargo de su presidente, Fernando Blanco, y el coordinador de dicha guía, Javier García.

Para leer más