MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de cien jóvenes se han iniciado en la conducción en el Curso de Preconductores de la mano del piloto Jaime Sornosa, Correcaminos, en la pista que el Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel ha instalado en Feria de Madrid en el marco de Mercadísimo, según ha informado la organización en un comunicado.
Desde el pasado miércoles, niñas y niños, a partir de 10 años y con la altura necesaria para llegar a los pedales, han aprendido a conducir de manera segura y eficaz, con el piloto de rallyes varias veces Campeón de España de Asfalto.
En la primera jornada de Preconductores, los niños tuvieron la oportunidad de conducir los Hyundai i10 e i20. Primero han recibido una clase teórica, y después en la pista, tras aprender los reglajes, componentes, y colocación en el habitáculo, han comenzado las prácticas de posicionamiento frente al volante, cambio de marchas, slalom, paradas y arranques. Los pequeños han cambiado los pupitres de las aulas, por el asiento del conductor de los Hyundai que la marca coreana ha cedido para los cursos.