Publicado 12/02/2024 12:59

CoffeeFest reúne a más de 40 tostadores de café en su II edición del 17 al 20 de febrero

CoffeeFest
CoffeeFest - IFEMA MADRID

James Hoffmann, encabeza el cartel del festival, en el que participan más de 40 tostadores

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

CoffeeFest, el Festival Internacional de Café, celebrará su segunda edición en Ifema Madrid, del 17 al 20 de febrero, donde reunirá a más de 40 tostadores de café y a los profesionales del sector en el pabellón 14 del recinto ferial, una cita que coincidrá con la decimocuarta edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Maquinaria, InterSICOP (pabellones 12 y 14).

En España, se consumen más de 500 tazas de café al año por persona; en total consumimos 44 millones de tazas al día en casa, y 22 millones en bares y cafeterías; siendo la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua, señalan desde la organización.

En esta edición el Festival Internacional de Café duplica el número de empresas y marcas participantes y triplicando el espacio con el objetivo de consolidarse como la cita de referencia. Con un crecimiento del 2000% en España, el café se extiende con nuevos y revolucionarios conceptos que ponen en valor el origen, la sostenibilidad y la experiencia del cliente.

La cita está promovida por Neodrinks, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y sus iniciativas Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid. Las entradas están a la venta en www.coffee-fest.com, a un precio general de 18 euros. Se ofrece además un Bono profesional 33 euros (para los 4 días de duración).

CAFÉ DE ESPECIALIDAD, CATAS Y TALLERES

Todas las tendencias del café de especialidad, catas y talleres para aprender y disfrutar, competiciones y experiencias gastronómicas, así como figuras nacionales e internacionales, entre las que destaca James Hoffmann, conocido como "el Messi del café", forman parte del programa.

Tras el éxito de la primera edición, en el Roaster Village se darán cita más de 40 tostadores de café de especialidad, como Bluebell, un proyecto de dos hermanas con café cultivado por mujeres, o Nomad, creadores del primer café instantáneo de Especialidad.

También habrá un espacio dedicado a los coffee shops nacionales e internacionales, donde se presentará el listado de las mejores cafeterías de especialidad de España ("The Best Coffee Shops") y la zona de Cupping dedicado a catas, de manos de tostadores e importadores de café verde.

Además de los campeonatos de baristas (Latte Art con leche de Central Lechera Asturiana y Latte Art con bebida vegetal de Alpro), la actividad del festival se multiplica en esta edición celebrando el campeonato para elegir cuál es el Mejor Café con Leche de España CoffeeFest by Mocay, así como el mejor packaging y la competición de Matcha Latte Art de Vivesoy Avena Barista, entre otros.

JAMES HOFFMANN, EL GURÚ MUNDIAL DEL CAFÉ

En los talleres y ponencias, participarán figuras nacionales e internacionales del mundo del café. Un cartel que encabeza James Hoffmann, "el Messi del café", campeón mundial de baristas, pionero en promover el movimiento cafetero en la tercera ola, autor del bestseller 'El mejor café en casa'.

También estará presente Federico Bolaños, tostador profesional y catador Q Grader, reconocido como el mejor entrenador de baristas (con máximo récord de éxitos en la historia del campeonato mundial); además de Samo Smrke, conocido como el químico del café y uno de los mayores expertos en ciencia y tecnología del café.

Asimismo acudirá Lance Hedrick, consultor, youtuber y supervisor de Onyx Coffee Lab, una cafetería dedicada al arte y la ciencia del café; así como y Boram Julio Um, Campeón Mundial de Baristas 2023.

De nuestro país, estarán presentes, Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB's Café; Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marcos Zoya, consultor y entrenador de baristas, y Dara Santana, ingeniera química especializada en la importancia del agua utilizada para el café.

En esta cita, se presentará el recién creado capítulo de la SCA (Specialty Coffee Association) en nuestro país de la mano de Ricardo Oteros, Coordinador Nacional.

Contador

Leer más acerca de: