MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid fomentará la dieta sana y equilibrada en la feria 'Fruit Attraction', que se celebra en el pabellón 10 de Ifema hasta mañana, según ha informado el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid, que participa en la feria con un stand de 256 metros cuadrados, dará a conocer las cualidades de los productos de Madrid. Así, se realizarán diferentes degustaciones y exposiciones de las diversas actividades de investigación que se realizan en la región.
El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha manifestado durante su visita a la feria que "la Comunidad apoya de manera inequívoca el sector agrario de la región, y apuesta por promocionar sus productos, darlos a conocer y abrir sus mercados para fomentar su crecimiento y crear empleo".
"Por ello la Comunidad de Madrid no podía dejar de estar presente durante estos tres días en Ifema, para promocionar nuestros magníficos productos de la huerta y mejorar su posicionamiento en el mercado", ha señalado Ramos.
Durante estos días se realizarán degustaciones de tomates aliñados con aceite de Madrid, macedonias de frutas con chocolate y Anís de Chinchón, catas de melones de Villaconejos o de distintas variedades de uvas.
Además, el Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) expondrá sus proyectos de investigación relacionados con las distintas variedades de tomates o los melones de Villaconejos.
Por otra parte, en la feria habrá una representación de las empresas de mayoristas de fruta de Mercamadrid, así como dos expositores de agricultura ecológica, horticultores de Villa del Prado, cooperativas del campo de Villaconejos, representantes de la comarca de Aranjuez o productores y comercializadores del ajo de Chinchón, entre otros.
"En definitiva, esta feria es una eficaz herramienta comercial y de promoción al servicio del sector hortofrutícola, con un claro enfoque multiplicador de las oportunidades de negocio, que pretende como principal objetivo buscar la rentabilidad empresarial de todos y cada uno de los participantes, y contribuir a dinamizar la actividad económica del sector", ha reseñado el director general de Medio Ambiente.
Para el Gobierno autonómico, la actividad agraria y ganadera no es sólo importante por su valor económico, sino también por su aportación a la conservación del medio ambiente de la región. "De las más de 800.000 hectáreas de superficie existentes, el 30 por ciento representan tierras de cultivo, lo que denota el especial y relevante impacto que los usos agrícolas suponen para la región", ha indicado.