Publicado 24/06/2020 13:06:48 +02:00CET

Una consulta sobre Fruit Attraction concluye que el 68% de los visitantes nacionales tiene planificado asistir

Imagen de recurso de la feria Fruit Attraction, que se celebra en Ifema.
Imagen de recurso de la feria Fruit Attraction, que se celebra en Ifema. - IFEMA

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La encuesta realizada por el Contact Center de Ifema en relación a la intención de los visitantes de acudir a la feria Fruit Attraction, que se celebrará presencialmente del 20 al 22 de octubre, concluye que el 68 por ciento de los visitantes del ámbito nacional y el 58 por ciento de los europeos, tiene planificado asistir.

La encuesta se realizó a principios de junio a una base de datos de 2.876 visitantes de la pasada convocatoria procedentes de la península ibérica, y a 713 asistentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en todos los casos del área de actividad de retail (supermercado, hipermercado, minorista); importador/exportador y mayorista.

Del mismo modo, según ha informado Ifema, el 31 por ciento y 38 por ciento, respectivamente, afirma que su asistencia dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y tan solo el 1 por ciento, y el 4 por ciento en el caso europeo, confirma que no acudirá físicamente.

"La confirmación de una nueva edición de Fruit Attraction, dentro del complicado escenario que vivimos, es una gran noticia. Esta feria es el lugar ideal donde conocer toda la innovación que se está produciendo en el campo español, y este año es si cabe más importante que nunca", ha asegurado Aurelio del Pino, presidente de ACES -Asociación Española de Supermercados-.

La distribución "fortalece su compromiso y reconocimiento" para con la producción hortofrutícola en el marco de Fruit Attraction, "ensalzando" el papel y la función comercial del evento, el escenario donde conocer novedades, el punto de reencuentro sectorial, la activación comercial de la campaña, precisamente en el mes clave, octubre.

En esta línea, Felipe Medina Martín, secretario general técnico de ASEDAS --Asociación Española de Distribuidores-, Autoservicios y Supermercados-- afirma que "las empresas de distribución alimentaria, aliadas estratégicas del sector hortofrutícola, estarán un año más en Fruit Attracion".

A 120 días para celebración presencial de Fruit Attraction se confirma la confianza del conjunto del sector en la feria, cuyo objetivo es "servir de palanca" para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola. A ello se suma la evolución positiva y controlada en España y la apertura de movilidad interior y del espacio Schengen desde el 21 de junio (1 julio con Portugal).

Del mismo modo, desde el pasado sábado 20 junio está aprobado por la Comunidad de Madrid la autorización de la celebración de ferias (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/06/20/BOCM-202...).

Contador

Para leer más