Demostraciones de limpieza del hogar, actividades con perros y dietas para animales, en 100x100 Mascota 2019

Publicado 22/04/2019 17:05:44CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La novena edición de 100x100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía que organiza Ifema los próximos 27 y 28 de abril en la Feria de Madrid, contará con demostraciones de limpieza del hogar, actividades con perro o programas de dietas para animales.

Así, según ha informado Ifema en un comunicado, el stand de AEG se convertirá en un escenario de continuas demostraciones de cómo debe ser el perfecto ritual de limpieza aplicable en un hogar con mascotas.

Contará con la presencia de Fenixcan, un centro de acogida de animales cuyos cuidadores compartirán distintas actividades con sus perros y resolverán las dudas que se planteen los visitantes sobre las prácticas correctas para una convivencia con las mascotas. También, se realizarán demostraciones presenciales del manejo y funcionalidades de la nueva aspiradora escoba FX9-1-ANIM, sorteos y otras sorpresas.

Astur Huellas ofrecerá una "amplia" selección de colchones para mascotas, fabricados tanto en fibra, para poder lavarlos en lavadora sin problemas, como viscoelásticos, desenfundables e impermeables a precios de fábrica.

Por su parte, Avicon, cooperativa de Castilla La Mancha, presentará en 100x100 Mascota su nueva línea de piensos para mascotas. Avicon ha desarrollado una nueva gama de dietas equilibradas adaptadas a las necesidades de cada mascota.

El Centro de Formación Veterinaria de ámbito Nacional, CEVETS, se encarga de la formación a profesionales sanitarios de la rama veterinaria. Para ello, ponen a su disposición dos opciones de formación: un Curso de Asistente o Auxiliar Técnico Veterinario Presencial, en Madrid; o el Curso de Asistente o Auxiliar Técnico Veterinario a Distancia, para aquellas personas que no puedan asistir a clase. Los visitantes del Salón podrán informarse en su stand sobre los descuentos disponibles para trabajadores de Protectoras de Animales.

Combigen presentará su nuevo servicio de identificación de razas caninas. Se trata de un test que informa sobre la composición genética de las posibles razas existentes en las últimas tres generaciones de un perro, con más de 1800 marcadores genéricos y una base de datos de más de 350 razas validadas.

Durante 100x100 Mascota, se aplicará un descuento del 10 por ciento para las muestras tomadas en la feria. También será válido para aquellos visitantes que se acerquen al stand y recojan los kits de muestreo para tomar las muestras de sus perros después de la feria.

El Salón cuenta también con la participación de Kalibo Correduría de Seguros, que mostrará sus productos y servicios con novedades como: Perros +Salud, que elimina la distinción de razas y recoge las mismas tarifas para todas las opciones; Perros Mayores, que incorporan Asistencia Excellence para las mascotas de entre 7 y 10 años; Perros de trabajo, con la posibilidad de incluir perros de trabajo en los productos de Asistencia Básico y Asistencia PLUS; y Gatos +Salud, con un nuevo producto de salud para gatos con cobertura de asistencia veterinaria por Accidente de 1000 euros por siniestro y 1000€ al año para Consultas por Enfermedad.

Para aquellos visitantes que deseen formarse en el cuidado y bienestar animal, El Instituto De Estudios Aplicados (IDEA) informará sobre su curso Cuidados, Bienestar y Asesoramiento Profesional en Comercios de Mascotas. Esta nueva formación va destinada a las personas que trabajan o quieren trabajar en un comercio con sección de mascotas, promoviéndose estándares de bienestar y una mejora en la comunicación con el cliente.

Eukanuba informará sobre su sistema 3D-DentaDefense, la relación Omega 6 y 3 para proteger el pelo y la piel, y la inclusión de DHA para los cachorros más entrenables. El objetivo principal de sus alimentos, es el bienestar de las mascotas con sus fórmulas desarrolladas por nutricionistas y aprobadas por veterinarios y criadores.

Otro expositor que presentará sus últimas novedades será Biomasa Forestal con sus PETS, un lecho higiénico confortable y sostenible, en 100x100 Mascota. Los PETS son un absorbente natural procedentes de madera 100 por cien natural, obtenido tras un proceso de fabricación asentado en la calidad de la materia prima.

Los PETS, a la par de tratarse de un absorbente natural, son higiénicos y limpios ya que cuentan con un poder de absorción superior a un 400 por ciento, lo que permite contar con un lecho seco. Además, consigue neutralizar los olores desagradables.

Por otro lado, Doxel Supplements mostrará en el Salón los suplementos 100 por cien naturales, hechos a base de aceites y extractos vegetales para una alimentación sana. En particular, hablarán sobre Doxel 4all, un suplemento que ayuda a cuidar el pelo y la piel del animal frente a problemas ocasionados por dermatitis, alergias, o mudas excesivas. Por último, contarán con Doxel Sport, para la recuperación muscular de perros que realizan mucho deporte; y Doxel Senior, pensado para perros más mayores.

La compañía Agrumop SL, distribuidor exclusivo de la gama de Productos Premium de la marca Marshall, participarán en el certamen 100X100 Mascotas, durante el cual crearán un espacio donde además de mostrar sus hurones y dar a conocer la gama de productos, estarán a disposición de todos los visitantes para aclarar dudas, desmontar mitos y responder a todas aquellas preguntas que pudieran surgir.

Asimismo, propiciarán un espacio de juegos y aseo para los hurones de los visitantes que se acerquen al stand con sus mascotas y la posibilidad de ganar premios en diferentes concursos y juegos. Harán entrega de un regalo a todos los visitantes que se acerquen a su stand. En cuanto a Vitakfraft, ofrecerá a todos los visitantes que se acerquen a su stand, probar los diferentes productos para perros, gatos, conejos, roedores, aves o reptiles.