18 de febrero de 2020
 

La Diputación de Segovia potenciará en Fitur el turismo sostenible con el cicloturismo como bandera

Publicado 20/01/2020 14:12:56CET
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a la diputada del área de Turismo, Magdalena Rodríguez.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a la diputada del área de Turismo, Magdalena Rodríguez. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo de la Diputación Provincial de Segovia potenciará el turismo sostenible en la 40 Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, con el cicloturismo como una de las principales propuestas, para lo que este jueves, 23 de enero, contará con la presencia del exciclista segoviano Pedro Delgado.

Un nuevo espacio en la página web de Prodestur, organismo autónomo para la Promoción y Desarrollo Económico y Turístico de la provincia de Segovia, ofrecerá información sobre rutas cicloturistas, tanto de carretera como de montaña, además de todo lo necesario relacionado a alojamientos de turismo rural vinculados a estas rutas, aptas para todos los públicos.

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, en la presentación a los medios, ha destacado que Segovia se encuentra desde hace más de un año "entre las diez provincias de España con mayor número de viajeros en alojamientos de turismo rural", por lo que su presencia en Fitur es "una oportunidad y un reto a tener en cuenta para seguir mejorando y avanzar en esos puestos".

El astroturismo también tendrá un lugar importante dentro de la oferta de turismo sostenible de la Diputación, a través de folletos y calendarios confeccionados para 2020 con las fotografías del concurso de Prodestur.

Además, el ente turístico provincial estrenará en esta edición una nueva colección de folletos de las localidades de San Ildefonso, Turégano, Santa María la Real de Nieva y Riaza, de turismo enológico y gastronómico y de las rutas San Vicente Ferrer, Isabel La Católica, del Camino de San Frutos y del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Prodestur lleva 31 años acudiendo a Fitur, cuyos datos de participación en la pasada edición batieron récords con las asistencia de más de 10.000 empresas de 165 países, cerca de 150.000 profesionales y más de 110.000 visitantes de público general. En este sentido, Prodestur tendrásmás de veinte citas con consultoras, empresas de tecnología dedicadas a la promoción turística y organizadores de eventos de interés en la provincia.

La diputada del área de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha destacado que la feria es "una cita obligada" y que "no es casualidad" que la provincia de Segovia ocupe el tercer puesto de los destinos provinciales de toda España, tal y como se desprende de un estudio realizado por la web de reservas 'Atrápalo'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos