La edición online de Gamergy acabará el 20 de diciembre y contará con hasta 20 torneos y 30.000 euros en premios

Gamergy
Gamergy - IFEMA
Publicado: jueves, 19 noviembre 2020 14:54

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El evento de videojuegos de Madrid, que arrancó el pasado 26 de octubre, concluirá el 20 de diciembre y contará con más de 20 torneos y repartirá 30.000 euros en premios en esta edición online que se trasmitirá en directo con más de 45 emisiones.

Según han informado los organizadores del evento a través de un comunicado, también se llevarán a cabo cursos, seminarios y talleres para diferentes perfiles de jugadores y que contarán con la presencia de "destacadas empresas de diferentes sectores" que colaboran con Gamergy.

De este modo, los aficionados que se hayan inscrito durante los primeros días de la edición, podrán participar en la Copa Gamergy de Clash Royale, que contará con la colaboración del youtuber Anikilo y en la que está en juego "un importante premio".

Así, otra de las novedades de esta semana son las iniciativas que se han diseñado para unir la educación y los esports, por lo que se han organizado unas jornadas especializadas no sólo en mejorar la calidad de los jugadores si no también orientadas hacia la gestión emocional y psicológica.

"Dentro de Gamergy, estas iniciativas tiene como objetivo dar visibilidad a los distintos perfiles profesionales que están surgiendo dentro del mundo de los eSports, así como la transición que se está produciendo ya entre el mundo amateur y el profesional", han señalado.

Así, algunas de estas marcas son Intel, Omen, Nvidia, Magnum, Vodafone, Bizum, Adidas o Red Bull, que patrocinan el evento "a pesar de celebrarse de forma online".

De este modo, el director de Gamergy, Asier Labarga, ha destacado que "la colaboración de estas empresas representa una gran satisfacción y un éxito que reafirma la posición de Gamergy como principal evento de eSports de nuestro país".

Por su parte, para los directivos de Intel, este festival en modalidad virtual "supone un paso natural en este entorno", mientras que la directora de Imagen y Marca de Vodafone España, Cristina Barbosa, ha destacado que su empresa lleva más de cuatro años "apoyando los deportes electrónicos".

Finalmente, los representantes de Red Bull han destacado que esta edición "no tiene nada que ver con la que nos encontrábamos hace un año, pero no pierde su esencia", mientras que Omen han declarado que "los eSports y el gaming son una prioridad", y que entienden a los jugadores y comparten su pasión.

Leer más acerca de: