Publicado 21/07/2016 15:51:47 +02:00CET

Empresas tecnológicas y entidades públicas del sector participarán en SIMO Educación 2016

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

SIMO Educación 2016, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Ifema, contará con la presencia de empresas tecnológicas y entidades públicas innovadoras del sector.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la feria buscará ser referencia en materia de tendencias, novedades, herramientas y soluciones TIC orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, así como de la comunicación y la gestión de centros de enseñanza.

El programa de actividades ofrecerá distintas sesiones especiales, organizadas por Escuelas Católicas, las intervenciones de un elenco profesionales en innovación tecnológica, talleres y la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras llevadas a cabo en España.

El Salón ofrecerá un escenario con múltiples propuestas y allí empresas punteras del sector y entidades públicas presentarán sus novedades. Además, se desarrollará un "atractivo" programa de conferencias, experiencias de éxito, talleres, premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras actividades.

SIMO Educación 2016 contará con la participación de reconocidas empresas tecnológicas y grupos editoriales como Casio, Dell, Epson, HP, Intel, Kyocera, Microsoft, Promethean, Samsung, Smart o SM; distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como Atlantic Devices, Crambo o Charmex, entre otros, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, como Alexia, Educamos y Xtend.

Como novedad, también estará presente Edutech Cluster, participación agrupada de nueve empresas de Cataluña especializadas en innovación educativa y que contará con nuevas incorporaciones como Aerohive Networks, Appvise, Brainstorm, Canvas, Controlbox, Esri España, Extron Electronics, Flexbot, Hermex, Ingeos, Instituto Cervantes, Intermatia, Iris e Itoptraining.

En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Intef, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas.

La oferta de SIMO Educación se completa con un programa de actividades, organizado con la colaboración de Educación 3.0, en el que se celebrarán más de 200 sesiones, en siete auditorios, en referencia a todas las etapas educativas y contempla la participación de Escuelas Católicas, que ofrecerá unas sesiones especiales con ponencias y experiencias innovadoras; así como Crue-TIC que desarrollará su Jornada de la Comisión Sectorial Crue-TIC, así como una conferencia de acceso abierto.

En este contexto, en el evento también realizarán sus presentaciones las Consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas, el Intef, y expertos profesionales en innovación educativa. Además, no faltará la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de enseñanza en nuestro país y talleres prácticos sobre nuevas aplicaciones y metodologías de aprendizaje.

En el marco de esta inciativa, por cuarto año consecutivo se otorgarán los Premios SIMO Educación, que tienen por objeto destacar la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo. Además, se lanzará la nueva plataforma en apoyo al emprendimiento SIMO Educación Impulso, patrocinada por SEK Lab, Fundación Madri+d e Intel a la vez que destacará los mejores proyectos y empresas con los Premios Impulso.