29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 14:59:01CET

La escena urbana de Mulafest incorporará como novedad boxeo y lucha libre para todos los públicos

Festival Mulafest 2018 que recoge todas las tendencias de la sociedad en cultura de fronteras.
Festival Mulafest 2018 que recoge todas las tendencias de la sociedad en cultura de fronteras. - EUROPA PRESS - Archivo

El ring de la feria albergará clases y exhibiciones de esta disciplina

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El boxeo y la lucha libre serán dos de las principales novedades del área de Escena Urbana de Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organiza Ifema y que en 2020 celebra su novena edición del 17 al 19 de abril.

Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo y donde prácticas como el boxeo y la lucha libre, que ganan adeptos en las ciudades, tendrá su espacio.

El boxeo está ganando cada vez más adeptos de todas las edades, sexo y condición y, por este motivo, estará presente también en la nueva edición del Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, en un espacio en el que los asistentes podrán asistir a varias exhibiciones y también practicar sus mejores golpes con los sacos habilitados en el ring de MULAFEST.

De la mano de Fightland, la primera cadena de gimnasios de boxeo de España, sus profesionales no solo ofrecerán exhibiciones variadas durante el festival, sino que darán también diferentes clases a los asistentes de boxeo sin contacto, con sacos y por parejas.

En el ring del festival los espectadores podrán disfrutar de este deporte espectáculo en diferentes tipos de combates que irán desde enfrentamientos individuales, a otros por parejas y a niveles extremos.

Estas exhibiciones correrán a cargo de la Triple W (White Wolf Wrestling), una de las compañías de lucha libre con más éxito de toda Europa. Con 10 años de experiencia en este deporte espectáculo ofrecen shows con más de 25 luchadoras y luchadores. Las exhibiciones tendrán lugar tanto el viernes 17, como el sábado 18 y el domingo 19 de abril de 16.30 a 18.30 horas.

Junto a esta zona deportiva se ubicará el Club Mula Bar, un espacio en el que los asistentes podrán jugar al billar y al futbolín, encontrarán máquinas recreativas y hasta un toro mecánico. Una zona diseñada para pasar un buen rato y tomar algo en las diferentes barras de bar y foodtrucks que estarán en este Club.

VUELVEN LOS CAMPEONATOS DE BREAKDANCE

El viernes 17 y el sábado 18 de abril Mulafest acogerá, respectivamente, su Campeonato de Allstyles Mbreak Freestyle Contest Vol.3 y el MBreak Battle, el Campeonato Nacional de Bboying (breakdance). En el primero de ellos, que tendrá lugar el viernes, bailarines de diferentes estilos competirán en unión para mostrar lo que saben en una modalidad de 4vs4, en el formato conocido como "Rep your Style", donde cada miembro de cada equipo representa un estilo diferente.

El sábado 18 de abril vuelve por séptimo año consecutivo el MBreak Battle, el campeonato nacional de bboying (breakdance), todo un clásico de Mulafest, en el que Bboys y Bgirls se enfrentarán en una modalidad de 4vs4 donde batallarán en equipo mostrando todas sus habilidades.

SEMINARIO Y CONCURSO DE TATTOO MULAFEST 2020

El tatuaje regresa a la novena edición de Mulafest con un seminario para profesionales que tendrá lugar el viernes 17 de abril. Durante el mismo, los asistentes --previa inscripción en la web del festival-- podrán compartir impresiones y aprender de Carles Fabra, Gorsky, Oash y Charles Huurman, grandes profesionales con una importante trayectoria y reconocimiento internacional.

Además en esta nueva edición del festival, los tatuadores que pertenezcan a un estudio de tattoo profesional en España, podrán participar en el Concurso de Tattoo Mulafest 2020, presentando un tatuaje que hayan realizado en dicho estudio en función de dos categorías: Black & Grey y Color. De entre todos los participantes se seleccionarán 50 finalistas para cada una de las clasificaciones. Todos ellos competirán el día 17 de abril, ante la atenta mirada de los asistentes al festival.

Contador

Para leer más