Feria de Madrid acogerá una panorámica de la creación y el diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week
IFEMA
Actualizado: martes, 22 enero 2013 21:53

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá del 18 al 22 de febrero una panorámica de la creación y el diseño español durante la celebración de la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), según ha informado Ifema en un comunicado.

A lo largo de cinco jornadas, esta plataforma, que tiene como principal objetivo contribuir a la promoción de la moda española y su diversidad creadora, mostrará en las dos pasarelas del Pabellón las propuestas para el Otoño/Invierno 2013/14 de 42 diseñadores del momento.

A ellos se sumarán una veintena de jóvenes diseñadores emergentes que, como en cada edición, presentarán sus colecciones en el Showroom de EGO, situado en el Cibelespacio (área de stands junto a las dos pasarelas), con venta directa al público.

En esta ocasión, los desfiles se desarrollarán de lunes a viernes, sin incluir fin de semana, como venía siendo habitual en los últimos años, si bien al margen de este aspecto, el calendario ofrece una estructura similar a la de años anteriores.

Así, de lunes a jueves se desarrollarán los desfiles de los creadores consagrados, y el viernes se dedicará íntegramente a los jóvenes creadores de EGO.

Las dos salas de desfiles de esta edición se denominarán Mercedes-Benz y, como novedad, Bertha Benz, nombre de la esposa de Carl Benz, inventor del automóvil de gasolina en 1886.

NUEVO PREMIO PARA LOS JÓVENES DE EGO

Asimismo, esta convocatoria de MBFWM será el arranque de una colaboración, auspiciada por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo, y dirigida a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma EGO, promocionándolo internacionalmente. El nombre de este nuevo premio es 'Mercedes Benz-Fashion Talent'.

Así, según establece la mecánica del premio, un jurado seleccionará en la jornada del 22 de febrero al mejor diseñador entre los participantes en los desfiles de EGO, quien recibirá como galardón participar en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

En paralelo a la selección en España, este mismo premio se pondrá en marcha en otras pasarelas internacionales con el fin de propiciar que en la próxima edición de MBFWM un joven diseñador premiado en otro país desfile en EGO, junto al resto de talentos emergentes españoles.

RABANEDA, ETXEBERRÍA Y MOISÉS NIETO, NUEVAS INCORPORACIONES

Otra de las novedades de esta edición de MBFWM es la incorporación de los jóvenes diseñadores Rabaneda, Etxeberría y Moisés Nieto al programa general.

Por otro lado, MBFWM ofrece la posibilidad de seguir sus desfiles en directo, a través de su web 'www.mbfwmadrid.ifema.es' y, además, entre desfile y desfile asistir en directo a una programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.

Asimismo, tanto los desfiles como esta programación extra, se podrán también ver, como en las últimas ediciones, bajo demanda, en diferido, a través de la web, fuera de la semana de la celebración de la fashion week, en el momento elegido por el usuario. Durante la pasada edición se contabilizaron cerca de 60.000 personas que a través de la web siguieron los desfiles y la programación de acompañamiento en este canal específico de la pasarela.

Asimismo, la pasarela de moda de Madrid será una vez más escenario de los premios patrocinados por L'Oréal París, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como a la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Un jurado integrado por reputados profesionales de la moda será el encargado de elegir los premiados. Por su parte, Inditex repite como patrocinador principal de la MBFWM en esta edición.

Además, Mahou Cinco Estrellas vuelve a ser, en esta ocasión, el patrocinador de la zona específica para los bloggers. Así, una selección de los bloggers de moda más relevantes ofrecerá, una vez más, a su comunidad de seguidores virtuales su interesante punto de vista, con la inmediatez y particular enfoque que les caracteriza, desde su zona específica en el Cibelespacio.

MÁS DE 30.000 VISITANTES EN LA 56º EDICIÓN

En septiembre 2012, la 56º edición de la pasarela madrileña recibió más de 30.000 personas, entre compradores, prensa e invitados. Asimismo fue seguida por más de un millar de profesionales de la comunicación, de los que alrededor de un centenar fueron extranjeros.

De ellos, una veintena formaban parte del programa de prensa internacional que la pasarela lleva a cabo en cada convocatoria con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En la presente edición, Ifema también ha organizado un programa de prensa invitada extranjera, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de publicaciones internacionales.

Asimismo, IFEMA ha realizado un programa de compradores de diversos países, que permitirá contar en esta edición de la fashion week con representantes de cadenas de establecimientos y grandes almacenes de México, Rusia, Portugal e Indonesia.