MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las ferias Intergift, Salón Internacional del Regalo; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, e Iberjoya han puesto en marcha su Programa de Compradores Internacionales, organizado, con el que ofrecerán a las empresas participantes la oportunidad de contactar con operadores de los principales mercados de interés para los sectores del regalo, decoración, moda y complementos.
Según ha informado Feria de Madrid, gracias al Programa de Compradores Internacionales las empresas presentarán sus productos y novedades a una demanda de primer nivel formada por profesionales con alto poder en la decisión de compra, procedentes de los países donde la actividad comercial de estos sectores es más elevada y persistente.
La directora de Giftrends Madrid, Josefina Gómez-Prada, ha señalado que "un colectivo de compradores de relieve, tanto para el sector exportador como para aquellas empresas interesadas en establecer nuevas vías de negocio en el mercado internacional, contribuirá a aumentar la rentabilidad de estas ferias".
Hasta la fecha, ya han confirmado su presencia, a través de este Programa, un total de 125 compradores; 104 para Intergift y 21 para Bisutex procedentes de 12 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia y Reino Unido que representan el 84 por ciento de los profesionales invitados, así como Andorra, Eslovaquia, Hungría, Malta, Polonia, Suiza y Turquía, también de "importante demanda", en este ámbito.
En referencia al 2010 el volumen de compras realizado por este conjunto de profesionales a las empresas españolas se cifró en más de 20 millones de euros y el Programa de Compradores Internacionales invitó a visitar estas ferias a un total de 275 profesionales procedentes de 62 países, lo que significó la presencia de más de 2.000 compradores de cinco continentes.
En este sentido, Giftrends Madrid se ha consolidado como la "más sólida" plataforma orientada a potenciar la imagen y competitividad de estos sectores, y el escenario donde dar a conocer la calidad y excelencia del producto español ante el mercado internacional.
ATENCIÓN VIP A COMPRADORES NACIONALES E INTERNACIONALES
Los compradores incluidos en este programa disfrutarán de un tratamiento personalizado, contarán con una agenda de citas según sus intereses profesionales, así como acceso a la zona de trabajo VIP, un área totalmente equipada para tramitar todas sus operaciones comerciales.
Otra de las iniciativas dirigida a un mejor desarrollo del contacto profesional es el 'Pasaporte del Gran Comprador', un pase especial para todos los días de Giftrends Madrid, días 14 al 18 (de miércoles a domingo).
Con el dicho pasaporte se ha facilitado a una selección de 8.211 compradores nacionales e internacionales como Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Méjico, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Rumanía y Suiza, igualmente propuestos por las empresas expositoras.
Además, este pasaporte incluye entrada y parking gratuitos, así como el acceso a las salas VIP, y permite también una atención más personalizada y una mejor distribución de las visitas para evitar aglomeraciones durante el fin de semana, cuando habitualmente se concentra una mayor afluencia del detallista.