Fiturtechy vuelve el 22 de enero para presentar las innovaciones tecnológicas enfocadas al sector turístico

Publicado 02/12/2019 18:23:02CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La feria Fiturtechy volverá a la capital del 22 al 24 de enero para presentar las innovaciones tecnológicas especializadas en el sector turístico organizada por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta edición está inspirada en el proverbio chino 'El leve aleteo de las alas de
una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo' que significa que "todos los sucesos están relacionados entre sí".

Bajo esta premisa, la feria, que cuenta con el apoyo de la banca cooperativa Cajamar y que se celebrará en el pabellón 10 de Fitur, "se centrará en cómo la innovación y la aplicación de la tecnología adecuadas en el sector turístico pueden representar grandes cambios".

Asimismo, los asistentes podrán alojarse en el hotel #techYhotel que "aunará las propuestas más innovadoras", entre ellas, Morph aportará su "singular visión de la arquitectura".

En esta línea, Easygoband ofrecerá una pulsera con tecnología NFC que permite al hotel y al huésped "realizar una serie de funcionalidades basadas en la identificación del usuario, control de accesos y business intelligence".

Así, otra innovación tecnológica en el hotel será junto a PressReader, que se trata de una fórmula mediante la que los usuarios tendrán acceso a miles de periódicos y revistas internacionales.

También estarán presentes otras empresas como Chapp Solutions que presentarán un sistema de reconocimiento facial mediante una cámara "para tramitare la validación de la identidad de un cliente en el proceso de precheckin".

Por otra parte, Pikolín dará a conocer su nueva versión del colchón inteligente SmartPik que, a través de sensores, mide la calidad del sueño. Mediante estos, los usuarios podrán aprender a mejorar su descanso.

Para completar los avances que se incorporarán en las habitaciones, Cerium Tecnologías presentará la plataforma IPTV con la que "el huésped podrá disfrutar de los contenidos que desee ver en cada momento, incorporando para el hotelero una plataforma digital de datos integrable con sus sistemas".

Roca, por su lado, presentará el lavabo Surfex y el plato de ducha Senceramic, mientras que en el apartado de tecnología expondrá una fusión del "inodoro inteligente In-Wash y el diseño con cisterna integrada In-Tank".

En cuanto a realidad virtual, HP mostrarña "las últimas soluciones que permiten avanzar la experiencia del destino, reproducir la evolución o entretener en ese destino u otros virtuales".

Vodafone asegurará durante la feria el despliegue de la red 5G en la totalidad de las instalaciones, en las que también tendrá cabida el foro #techYnegocio que atraerá conferencia y mesas de debate.

Por último, Mastercard se encargará del patrocinio del espacio #techYfutuo en el que se pondrán sobre la mesa los retos y las tendencias en innovación, además de la tecnología que impacta al turismo.

Contador

Para leer más