Mariño visita Almoneda, donde destaca que el mercado de bienes antiguos emplea a 46.000 personas

ALMONEDA
IFEMA
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 16:51

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha destacado este sábado que el mercado de bienes antiguos emplea a un total de 46.000 personas y dejó más de 130 millones de euros a la Hacienda Pública en 2012.

Así se ha expresado la consejera durante la inauguración de Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que celebra en Ifema su vigésima tercera edición entre el 6 y el 14 de abril.

Además, Mariño ha remarcado que el mercado laboral de la cultura amplió sus posibilidades y mejoró la ampliabilidad con un incremento del ocho por ciento en el año 2012.

Mariño ha detallado que la cultura es para el Gobierno regional una "actividad estratégica" desde el punto de vista económico y del turismo. "Esta es una feria internacional que va a ser un centro de atención para más de diez millones de coleccionistas. Es una feria que forma parte de una las vertientes más importantes de nuestra política, que es apoyar y consolidar nuestro patrimonio histórico", ha añadido.

A su vez, la consejera ha remarcado que el patrimonio histórico lo apoyan con la protección del mismo a través del anteproyecto de ley presentado en la Asamblea de Madrid para hacer compatible esa protección y esa mejora del patrimonio histórico con la actividad económica y por medio de actividades de apoyo al mercado de los bienes antiguos.

"Todo ello hace que nuestra región sea un punto de mira y un foco de atención en todo el mercado cultural. Esta feria es un baluarte de todo ello, ya que hay más de 25.000 piezas de una antigüedad de más de 50 años", ha detallado.

Además, Mariño ha apuntado que en Almoneda aparecen todas las modalidades estéticas del siglo XX. "Creo que va a tener muchísima atracción para este fin de semana y complementa a Feriarte, que es para bienes de más de 100 años", ha destacado.

Por todo ello, ha asegurado que esta actividad es "básica" porque, a través del coleccionismo privado, complementan la consolidación de las políticas culturales en materia de patrimonio histórico que se realizan en la Comunidad de Madrid.

Almoneda se celebra en el pabellón 3 de la Feria de Madrid y cuenta con 115 expositores repartidos en una superficie neta de 4.000 metros cuadrados.