28 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:06:56CET

SIMA 2015 abre hoy sus puertas con una oferta de 10.000 viviendas

Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2014
SIMA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2015 abre hoy sus puertas hasta el 10 de mayo en la Feria de Madrid, con una oferta de 10.000 viviendas, de las que el 40 por ciento se pondrá a la venta por primera vez en el salón.

Según la empresa organizadora del salón Planner Exhibitions, esta edición supone un "punto de inflexión", puesto que se alcanzarán cifras récord tanto en superficie de exposición como por número de expositores y variedad de producto, tras años en los que la crisis inmobiliaria se ha dejado notar.

Así, la superficie comercializada ha aumentado más de un 20 por ciento respecto a 2014 y en lo que a producto se refiere, el porcentaje de promociones que por primera vez se presentan en SIMA también es el mayor de los años precedentes.

Con México como país invitado, es la Comunidad de Madrid la zona geográfica más representada en el salón, con la mitad de la oferta residencial, por delante de Alicante y Murcia.

SIMA ofrecerá también una variada muestra de primera residencia, tanto en los centros urbanos como en sus zonas periféricas, y de vivienda vacacional, preferentemente en la cosa mediterránea.

LOS NUEVOS ACTORES DEL SECTOR

La próxima edición de SIMA se caracteriza también por albergar a los nuevos agentes del sector inmobiliario, dejando a un lado el protagonismo casi absoluto del promotor tradicional.

Así, además de las entidades financieras, que acuden con sus carteras residenciales, se darán cita plataformas de comercialización, fondos de inversión o las nuevas cooperativas, que ya no sólo se orientan a la vivienda protegida.

Por último, la financiación también tendrá su cuota de protagonismo en esta edición de SIMA. Numerosas entidades estarán presentes en el salón también para competir por el crédito, algo que también refleja el cambio de rumbo en el 'ladrillo'.