Juvenalia Dabadum tendrá una plaza para acoger los juegos de toda la vida

Actualizado 01/12/2015 11:59:19 CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juvenalia Dabadum, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil organizado por Ifema, quiere apostar un año más por el entretenimiento clásico y ha creado un espacio llamado la Plaza de los Juegos Tradicionales, donde los pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar de los pasatiempos a los que jugaron sus mayores.

La amplia programación en este sentido, prevista entre los días 4 y 8 de diciembre en el pabellón 7 de la Feria de Madrid, "garantizará la diversión de los niños y jóvenes que acudan al Salón", han señalado desde la organización.

Así, habrá un espacio dedicado a competiciones de juegos de mesa en familia, partidas y demostraciones de la mano de Zacatrus, el ecommerce más potente en juegos de mesa, que este año ha creado Los Aprendices, su primer juego.

También estará presente en el Salón Generación X, especialistas en juegos de mesa para todas las edades, infantiles, juveniles y familiares. Traerán mesas donde los niños y las familias podrán probar algunos de los juegos, siempre bajo supervisión de monitores que se encargarán de enseñar a jugar al público y estarán disponibles durante toda la Feria.

El stand de Hags ofrecerá a los niños la oportunidad de jugar con el novedoso Imagination Playground, un producto único diseñado por el arquitecto internacionalmente reconocido David Rockwell, concebido especialmente para incentivar el juego libre dirigido por el niño.

La actividad, apta para niños de más de un año, se basa en que los niños construyan, con las piezas tipo "mecano" de espuma gigantes, coches, casas, ciudades, barcos, animales, robots e infinitas posibilidades. Los bloques, churros y bolas activan el potencial creativo para que los niños jueguen, sueñen, exploren y, en definitiva, ellos hacen las reglas.

Por su parte, Juguetes Cayro también ofrecerá multitud de juegos de mesa, juegos gigantes y manualidades para que los niños y los jóvenes disfruten en familia o junto a sus amigos. Además, estará presente Famosa con un taller para niños, en los que se interactuará con productos y podrán disfrutar haciendo peinados y maquillando a los muñecos.

También acercará a los más pequeños el taller de "Nenuco doctora ¿por qué llora?". Se trata de una actividad en la que los niños interactuarán con el muñeco NENUCO, a través de actividades relacionadas con la salud.