Publicado 24/01/2024 16:10

'Locales con solera' y 'Mad Mixology', guías para conocer restaurantes señeros y la mejor coctelería madrileña

Mariano de Paco degusta la gilda y el Bloody Madryd tras la presentación de las dos guías en Fitur.
Mariano de Paco degusta la gilda y el Bloody Madryd tras la presentación de las dos guías en Fitur. - EUROPA PRESS


Entre las dos recogen un centenar de negocios con medio siglo de vida o que destacan por sus combinados

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles en el marco de la 44ª Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Ifema Madrid, dos guías en las que se promocionan sus restaurantes con más de 50 años de vida y las coctelerías más reconocidas.

En el caso de los aficionados a la combinación de bebidas, 'Mad Mixology' incluye 50 establecimientos, mientras que 'Locales con solera/Timehonored' destaca los 48 negocios que superan medio siglo ofreciendo los mejores platos a los comensales.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha participado en este acto en el que Néstor Mata, de la coctelería Santamaría en la capital, ha preparado un combinado en homenaje a la región, el 'Bloody Madryd Santamaría', que se ha acompañado de una tapa de boquerones y una gilda elaborada por el restaurante madrileño Casa Sotero.

En declaraciones a Europa Press, De Paco ha explicado que la idea de ambas iniciativas es "que estos mundos a priori tan diferentes" como los locales tradicionales y la coctelería "se unan y se mezclen" como si de un combinado se tratase.

Precisamente para ejemplificar ese maridaje, De paco ha invitado a todo el mundo a probar "esa mezcla" de cóctel 'Bloody Madryd' y gilda porque, como ha sostenido, "realmente es apasionante".

EXPERIENCIA EN EXCLUSIVA

Precisamente, las coctelerías integradas en el catálogo ofrecerán una experiencia en exclusiva a los clientes que acudan reservando a través de la guía, que será renovada cada año y contará con soporte físico y digital para ser distribuida por los diferentes agentes turísticos.

'Locales con solera/Timehonored venues' incluye los 30 locales de la capital y los 18 de municipios de la región que ya han llegado al medio siglo de vida. Estos establecimientos, además de ser longevos, promocionan el comercio y los proveedores de proximidad.

Además, desde este mes, para que el público pueda reconocerlos, contarán con una placa que los identifica con el lema Con solera de Madrid, según ha avanzado el consejero.

Leer más acerca de: