MAC Fruit Attraction celebra su primera edición en El Cairo

Pablo Mesegar
PABLO MESEGAR
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 21:48

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fruit Attraction 2015 ha sido escenario de la presentación de la primera convocatoria de MAC Fruit Attraction en El Cairo (Egipto), que se celebrará desde el 4 al 7 de mayo de 2016 en el marco de FoodAfrica, una puerta abierta para que el mundo conozca el mercado de frutas y hortalizas de África a partir de la antigua ciudad egipcia.

La presentación de Mac Fruit Attraction, realizada en el espacio Foro Innova del pabellón 8 de Feria de Madrid, ha contado con la presencia del embajador de Egipto en España, Ahmed Safik Ismail Abdelmoeti, el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, y la representante de Food África en El Cairo.

MAC Fruit Attraction es una nueva plataforma creada por FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en España, y MACFRUT --Fruit & Veg Professional Show, en Italia--, que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofructícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

De esta forma, MAC Fruit Attraction se convierte en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado.

La primera edición de MAC Fruit Attraction se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica --organizado por IFP Group y KONZEPT--, cubriendo así el ámbito geográfico de Medio Oriente y el Norte de África.

En Egipto, debido a su gran población, se estima que se superen los 100 millones de habitantes en 2020; Egipto importa el 60 por ciento de los alimentos que consume. De estos alimentos, destacan las manzanas, el algodón, las patatas, las uvas, los cítricos o el café. En cuanto a su procedencia, un 27 por ciento proceden de Brasil, y un 11 por ciento de Argentina, datos destacables por la importancia de América del Sur en cuanto a la exportación hacia Egipto.

En palabras del director de Furit Attraction, Raúl Calleja, la creación de MAC Fruit Attraction nace ya que "entendíamos que era totalmente necesario la puesta internacional para internacionalizar el evento y posicionar la marca en mercados internacionales, allá donde fuese celebrar todo lo que tenga que ver con Fruit Attraction". "De esta forma, Fruit Attraction comenzó a buscar, y encontró al mejor socio posible que era MAC Frut", continúa. De la misma forma, Calleja destaca que "cuando hablamos de agricultura, tenemos que hablar necesariamente de Egipto, porque probablemente fue la cuna de la agricultura, por lo cual para nosotros es un orgullo celebrar la primera edición de MAC Fruit Attraction en El Cairo"

Por su parte, el presidente de MAC Frut señala que España es el líder en exportaciones de fruta, e Italia, por su parte, es líder en otros ámbitos como son la tecnología o el envasado. MAC Fruit Attraction sirve para que esta unión pueda servir como una plataforma global para soportar a empresas que deseen globalizarse.

Por último, cabe señalar que la primera edición de Food Africa contó con más de 8.000 visitantes profesionales en sus cuatro días de celebración, éxito que garantiza su posicionamiento como plataforma comercial de primer orden. Food Africa estuvo formada por 241 expositores y 18 países participan.

La séptima edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX, contará con la participación de más de 1.000 empresas expositoras de más de 25 países, lo que supone un incremento de un 20 por ciento con respecto al año anterior.