Madrid Games Week generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital

Publicado 27/11/2019 18:31:43CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid Games Week, el evento que organizan anualmente Ifema y AEVI en los pabellones de Feria de Madrid, generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital.

Fueron 139.231 las personas que visitaron Madrid Games Week del 3 al 6 de octubre y como cada año en ella participaron marcas líderes del sector del videojuego, se desarollaron grandes ligas de sports y múltiples actividades a lo largo de 250 stands.

Además, en los días previos se celebró el Congreso Madrid Games Week 19: 'Videojuegos, educación, cultura y salud', y el Congreso Guerrilla Games, referente del colectivo los desarrolladores independientes, ambos patrocinados por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que reunieron a 500 asistentes.

En un comunicado, desde la organización, han destacado que Madrid Games Week ha demostrado que "su éxito va más allá del lleno total de sus pabellones", ya que la retransmisión en directo de las competiciones en distintos idiomas ha jugado "un papel esencial en su impulso internacional, situando a la feria en el foco de atención de los seguidores de los esports de todo el mundo". Aproximadamente unos 362.356 espectadores han visionado vía streaming las competiciones profesionales celebradas en esta edición.

En cuanto a la repercusión mediática, han sido más de 82.200 las noticias emitidas y ha tenido una audiencia total acumulada de más de 376 millones de personas.

Contador

Para leer más