Actualizado 13/06/2024 11:23

Más de 4.500 profesionales de 58 países se dieron cita en la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia

Organic Food & Eco Living Iberia 2024 Abre Sus Puertas Los Días 4 Y 5 De Junio En Su Edición Más Internacional
Organic Food & Eco Living Iberia 2024 Abre Sus Puertas Los Días 4 Y 5 De Junio En Su Edición Más Internacional - Europa Press

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia cierra como la más internacional tras la asistencia de cerca de 4.500 profesionales procedentes de 56 países de todos los continentes.

Así, a lo largo de las jornadas 4 y 5 de junio, el Pabellón 4 de Ifema Madrid se llenó con las propuestas, productos y servicios de más de 350 expositores provenientes de más de 28 países. Entre otros, asistieron embajadpres y consejeros de Argentina, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Brasil, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Reino Unido, Austria, Hungría, Túnez y Estados Unidos.

Además, desde la organización destacan también la importante representación española, donde comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia o Cataluña mostraron sus apuesta por el segmento orgánico.

Estuvieron presentes productos ecológicos, naturales y sostenibles en los sectores de agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar llenaron los pasillos de las áreas expositivas Organic Food Iberia, Eco Living Iberia, Organic Wine Iberia, Organic Fresh Iberia y Olive Oil Tasting Gallery.

Asimismo, tuvo gran acogida Bio Tech Iberia, la nueva sección dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, fundamentales para avanzar en una agricultura sostenible y la mejora de la calidad de los suelos y que contó con el patrocinio de ROCA Defisan.

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

También empresarios, compradores, retailers y profesionales se dieron cita en conferencias y mesas redondas que se ofrecieron en los auditorios Organic Talks by Bio Eco Actual y Eco Talks.

El programa abordó temáticas transversales y de especial importancia para el sector, como la situación del canal especializado, las claves y estrategias para la exportación, las propuestas políticas para la sostenibilidad de cara a las elecciones europeas, así como las limitaciones en el uso de tóxicos en agricultura.

En el B2B lounge, el programa de Hosted Buyers, perteneciente a la feria y organizado por la FIAB como partner y cliente, facilitó un total de 260 reuniones de negocios entre las 66 empresas expositoras y los 50 compradores internacionales participantes. Así, de media, se realizaron cuatro reuniones por empresa expositora.

Además, junto con las reuniones organizadas en la feria por Organic Food Iberia en colaboración con la FIAB, se llevaron a cabo 600 reuniones adicionales a través de la plataforma LIVE Connect y 60 bajo el paraguas de la actividad Meet The Buyer, con la participación de las cadenas bio Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì.

Un año más, la Zona de Innovación fue el escaparate de las últimas tendencias, dándose a conocer el primer día los Premios Eco & Organic Awards Iberia.

Leer más acerca de: