Más de un centenar de expositores promueven el turismo en la naturaleza desde este viernes en MADbird

Publicado 07/06/2019 18:13:02CET
Ifema
IFEMA

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de expositores promueven el turismo y las actividades en la naturaleza en la feria MADbird, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Paseo del Prado, ha informado Ifema en un comunicado.

Como parte de este foro de observación de la naturaleza, a lo largo de estos tres días tendrán lugar diversas actividades como conferencias de expertos, concursos, mesas redondas o talleres fotográficos. En la inauguración, se ha hecho un homenaje a la revista ambiental 'Quercus', que este mes saca su número 400.

Entre las iniciativas más destacadas de este foro se encuentra la visita en realidad virtual por el Parque Nacional de Doñana, el taller para aprender a fotografiar fauna esquiva o descubrir los secretos de aves como el águila de Bonelli.

Asimismo, en esta sexta edición de MADbird 2019 se organizarán actividades sobre el despoblamiento rural español y las alternativas de ocio sostenible que están "proliferando por todo el país".

"Prefiero no hablar de España vacía y hacerlo de la España más natural, porque son muchas las oportunidades de desarrollo que hay en el territorio rural y aquí vamos a tener un buen escaparate de ello. España no está vacía", ha resaltado el director del foro, Manuel Andrés-Moreno.

Además, también se presentarán enclaves en Australia, África o la Ruta de la Seda, a través de rutas explicadas en directo. Un año más, participará, el Instituto Jane Goodall con su proyecto para los jóvenes 'Roots and Shoots' , así como organizaciones ambientalistas o iniciativas como el 'Bosquescuela'.

En la feria participará un amplio espectro de expositores: parques Nacionales, comunidades autónomas, provincias y municipios, grandes firmas de fotografía, óptica e informática, empresas que promueven el transporte eléctrico, asociaciones de turismo de observación, organizaciones ambientales y empresas de turismo rural.

Para leer más