Mulafest pone en marcha el VI Certamen Nacional de Ilustración DGT

MULAFEST pone en marcha el VI Certamen Nacional de Ilustración DGT
MADRID
Publicado 28/02/2019 17:06:40CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, organizado por IFEMA y MULA y que celebrará su octava edición entre el 26 y el 28 de abril de 2019 en la Feria de Madrid, acogerá por sexto año consecutivo su Certamen Nacional de Ilustración junto a la Dirección General de Tráfico, ha informado Ifema en un comunicado.

El objetivo de la convocatoria de este año es fomentar la educación vial y el respeto a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

Bajo el lema 'Mírame' el concurso de ilustración pone el énfasis sobre el respeto y la protección a las personas en situación de vulnerabilidad que se dan con la aparición de la nueva movilidad urbana.

Por este motivo, las ilustraciones y sus mensajes deben basarse en los conceptos de concienciación social y responsabilidad sobre la movilidad y hacia las personas en situación de vulnerabilidad (peatones, ciclistas y motoristas) y en la solidaridad y respeto a estos usuarios en las vías publicas.

El plazo para participar en el concurso, que ya está en marcha, está abierto hasta el 25 de marzo. Pueden participar en él diseñadores gráficos e ilustradores mayores de 18 años que residan dentro del territorio español.

Los diseños deberán ser creados pensando en el soporte en el que serán impresos los finalistas: los chalecos reflectantes. Estos diseños irán acompañados de un claim o eslógan que servirá para viralizarlos en redes sociales.

Los ganadores optarán a un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 euros, un tercero de 500 euros y 10 accésit de 100 euros además de contar todos ellos con una entrada doble para asistir a los tres días del festival. Además, este año, por primera vez, se premiará con 50 euros a los diez que presenten el mejor diseño con claim para su difusión en redes sociales.

Contador

Para leer más