El mundo de posibilidades de la moda infantil en Momad Metrópolis

Publicado 12/09/2015 18:59:36CET
Momad Metrópolis
EUROPA PRESS
Momad Madrid Momad Madrid Momad Madrid Momad Madrid Momad Madrid

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Momad Metrópolis, la feria multisectorial de moda más importante la Península Ibérica que se celebra del 11 al 13 de septiembre en la Feria de Madrid (IFEMA), no se ha olvidado de los más pequeños. Bajo la firma Little, firmas como Baubau Kids, Kitipongo, Ninona, Ubang y Tucana Kids traen sus originales ideas para la nueva temporada primavera verano 2012/1016.

"El mundo infantil es muy abierto. No podemos hablar de tendencia porque cada moda tiene un estilo propio", ha indicado la directora de Little, Ana Castán, que ha reconocido, sin embargo, que hay clásicos de la moda de niños y bebés que siempre se repiten como "los tejidos naturales y el algodón".

En declaraciones a Notimérica, la directora de Little ha invitado a los visitantes de la feria a acercarse a la variedad de la moda infantil, en la que podemos encontrar "desde colores muy vivos a tonos pasteles".

Entre las firmas de Little encontramos a Baubau Kids, Babymel, Kitipongo, Kutuno, Nadadelazos, Ninona, Sortksak, Totopo Brown, Ubang y Tucana Kids. Todas ellas, con muchas novedades para los más pequeños.

"Potenciamos las marcas nueva generación, que sean producto nacional y con calidad", ha indicado la directora de Little, que ha señalado que aunque Momad sea una feria para adultos, los compradores se han mostrado abiertos a los productos infantiles. "Tenemos una propuesta multidisciplinar, es lo que buscamos", ha indicado.

LAS FIRMAS DE LITTLE.

Holly and Beau es una original marca que ha creado prendas y artículos infantiles que cambian de color en contacto con el agua. De momento, las prendas disponibles se limitan a bañadores, chubasqueros y paraguas. Sin duda alguna, esta marca conseguirá arrancar las risas de los niños en un lluvioso día invernal.

La enseña Kitipongo ha introducido para la próxima temporada primavera/verano 2016 nuevos tejidos en sus diseños como la viscosa, voilé, popelines y linos. La marca apuesta por prendas coloristas, con lisos y estampados o una combinación de ambos. En su paleta predominan los turquesas, naranjas y azules.

Ninona nace con el interés por todo aquello que tiene que ver con el juego infantil y la moda. Por ello, su apuesta se basa en un disfraz versátil, atractivo y atemporal que ofrece infinitas posibilidades de combinación. El disfraz parte de un tutú como prenda principal y dos o tres complementos. Combinando, añadiendo o sacando elementos que todos podemos tener en casa (medias, mallas, botas, camisetas*) se pueden crear disfraces nuevos cada día.

La diferenciación también es la clave de la firma Tucana Kids que, a través de los modelos expuestos en su página web, permite que cualquiera pueda personalizarlos desde casa, tanto el color, como el tejido o los adornos, de modo que todos los padres puedan sacar su lado más creativo para configurar prendas únicas y personalizadas.

Las propuestas de Baubau Kids combinan la artesanía y la imaginación a través de singulares estampados realizados a través de la serigrafía tradicional con estampación manual que aporta un toque vintage y exclusivo. Las prendas se tiñen de colores empolvados con toques de rosa flúor, oro viejo y gris plomo.

Por otro lado, bolsos maternales se han convertido en un complemento necesario para las mamás. En este sentido, la marca londinense Storksak avanza su nueva colección de bolsos con diferentes estampados y distintos acabados. En su interior, incluyen un cambiador, revestimiento interior fácil de limpiar, soporte termoaislante para biberones, broches para sujetar el bolso al carrito, bolsillos interiores y exteriores y asas extraíbles.

En la misma línea se encuentran los bolsos Babymel, ideados para padres que buscan bolsos de bebé pensados para el futuro y con mucho estilo. Su colección se compone de bolsos informales y prácticos, tanto en colores lisos como en alegres y contemporáneos estampados.

EL CALZADO PERFECTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

Colecciones alegres, divertidas y cargadas de energía vestirán los pies de los más pequeños de la casa. Modelos clásicos y otros inspirados en el universo de los cuentos se adueñarán de las colecciones infantiles que, una temporada más, apuestan fuerte por los colores de verano,
Mientras que Cheiw se inspira en princesas, surferos e indios para crear sus colecciones y llevarnos al mundo de 'Nunca Jamás', Gioseppo kids hace las delicias de los más pequeños con sus veranos de cuento de hadas, aires futuristas o explosiones de color.

Pablosky propone para esta temporada un viaje sorprendente y maravilloso, donde la mezcla de culturas, la naturaleza, el arte, el mundo digital y la ecología se funden armoniosamente, mientras que Mayoral presenta atractivos diseños inspirados en el minimalismo, el pop art y los entornos naturales, especialmente el mundo marino y floral.

Las bailarinas y sandalias, pasando por los clásicos náuticos para niño y los novedosos deportivos de fantasía conforman el muestrario de Conguitos. El picado de mil puntos, las texturas con grabados de reptil, los acabados metalizados y perlados son perfectos para el próximo verano.

Colorida, alegre y muy funcional, así es la nueva primavera/verano concebida por Vulky. Bailarinas, manoletinas, alpargatas, deportivas, lonas, mocasines, calzado de primeros pasos y sandalias en gran variedad de estilos con estampados, bordados y adornos. Una atractiva combinación de alegres colores: azul eléctrico, coral, tonos pastel, y acabados metalizados, pondrán la guinda a una colección que despertará el interés de los pequeños.