Nace Digicom, una nueva feria para presentar las soluciones más "disruptivas" en comunicación visual

Presentación Digicom
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2018 12:40

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ifema ha anunciado este miércoles la creación de la nueva Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, Digicom, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio de 2019 y presentará las soluciones más "disruptivas" en este campo.

Según ha indicado su promotor, Agustín Torres, en la presentación a los medios de comunicación, se trata de una feria exclusivamente profesional que contará con una superficie expositiva de 16.000 metros cuadrados en el pabellón 3 de Feria de Madrid.

Asimismo, ha precisado que ya está vendido al rededor del 25 por ciento del suelo, con empresas de "primer nivel" ya confirmadas y con la previsión de reunir a 10.000 profesionales, 200 expositores y 300 marcas, aunando tanto a grandes como a pequeñas empresas.

Torres ha explicado que Digicom nace en respuesta a la "demanda" de los expositores ante la necesidad de una feria en un recinto que reúna las condiciones adecuadas, entre otras cosas, para albergar gran maquinaria, así como para atraer a nuevos sectores como la decoración, la moda, la publicidad y el retail, gracias a la agenda de Ifema.

Por otro lado, ha destacado la idoneidad de las fechas elegidas para la celebración de Digicom, que seguirá a la feria Fespa de Munich, lo que permitirá conocer de forma inmediata las novedades presentadas en este sector a nivel europeo durante el primer trismestre del año.

Así, ha apostado por posicionar la feria como "una oferta que aporta innovación a nivel nacional y hacia el sur de Europa", en materias como cartelería digital, 3D, virtual mirror y hologramas.

Por su parte, el presidente del comité ferial, Jorge Calvo, ha destacado que "se está revolucionando la contaminación visual", que "ya no es plana, es en 3d, y es ubicua".

En la misma línea, otro de los miembros del comité, Miguel Blázquez, ha señalado que la comunicación visual se trata de un "mercado disruptivo" y "extremadamente dinámico", por eso el objetivo de Digicom es ser "disruptor".

Por eso, Digicom contará también con un programa de actividades paralelas para compartir experiencias y presentar las últimas novedades y avances tecnológicos, con dos espacios diferenciados, Digital Print Experience e Innovation Theatre, donde se mostrará "el futuro de la comunicación visual".

Según la AGM, España es uno de los países europeos con mayor número de empresas y volumen de producción en la industria gráfica, un mercado que mueve alrededor de 5.000 millones de euros a nivel nacional, y ocupa el tercer puesto en número de compañías y quinto en volumen de producción en todo el continente.

Leer más acerca de: