La novena edición de Mulafest se celebrará del 17 al 19 de abril con las propuestas más vanguardistas

Publicado 16/01/2020 14:51:15CET
Mulafest
Mulafest - IFEMA

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La novena edición de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril de 2020 en Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

Organizado por Ifema, en los últimos años el festival ha ido evolucionando hasta abarcar una gran variedad de temas con el objetivo de llegar a todo tipo de público, siendo un escaparate de las últimas tendencias urbanas que se están abriendo paso en diferentes ciudades de todo el mundo.

El arte y la creatividad serán claves en esta nueva edición. El área de Creative Market acogerá las propuestas más vanguardistas de la escena madrileña. Ilustradores, artistas plásticos, diseñadores de moda y músicos presentarán sus últimas propuestas en un espacio en el que el público podrá, no solo disfrutar de este espacio expositivo, que contará con más de 100 propuestas distintas, sino adquirir obras y piezas artísticas directamente de sus autores.

Vermú Shop es la plataforma encargada de buscar a los mejores representantes de la cultura alternativa de la ciudad que expondrán sus trabajos en esta área del festival.

Por otro lado, el festival ha puesto en marcha este año una convocatoria abierta para buscar a los artistas que formarán parte de la Galería de Mulafest cuyos soportes serán en esta edición grandes contenedores marítimos que los artistas seleccionados intervendrán en directo durante los tres días del festival.

Se buscan ilustradores y artistas de todas las disciplinas (con o sin formación reglada) que promuevan en su proyecto la técnica o el fomento del arte urbano en la sociedad actual.

Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 23 de marzo de 2020. Se seleccionarán 8 artistas cuyo finalista recibirá, además, un premio de 1.000 euros.

ESTILOS MUSICALES ALTERNATIVOS

La música estará presente en este espacio y también en el escenario Mulafest, abordando muy diferentes estilos alternativos a la música de las grandes masas. El viernes estará dedicado a la música country, con una jornada en la que se podrá aprender a bailar al ritmo de esta música y que contará la actuación de la banda The Wild Horses, referente en nuestro país de este estilo de raíces americanas.

El sábado será el turno para la música más urbana, durante el Freestyle Master Series, donde el rap y la rima serán protagonistas absolutos, y el domingo IFEMA se convertirá en una auténtica fiesta en la que la música electrónica hará bailar a los más madrugadores -desde las 12 de la mañana- y se prolongará hasta el cierre del festival, de la mano de Replay Gathering.

URBAN SCENE

Mulafest será este año la cita perfecta en la que mejorar o cambiar de imagen, ya sea en la barbería, el stand de uñas o con los tatuajes efímeros que estarán realizando expertos profesionales reunidos en un mismo espacio.

Además de todo esto, el motor, el tatuaje, el arte urbano y las artes escénicas, con exhibiciones y competiciones de breakdance, tendrán cabida en esta nueva edición del festival, que adelanta de nuevo sus fechas coincidiendo en esta ocasión con el salón 'Vive la moto', para alegría de los seguidores del mundo del motor y la customización.

Contador

Para leer más