El salón 'Aula 2012' acogerá el II Congreso de Marketing Educativo 'Eduketing'

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 18:25

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El salón internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa 'Aula 2012', organizado por Ifema, acogerá este año el II Congreso Nacional de Marketing Educativo 'Eduketing', según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

'Eduketing' reunirá durante los días 23 y 24 de febrero a profesionales del mundo educativo para debatir y analizar los beneficios que puede aportar el marketing a este ámbito.

Dicho congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y por la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE) y aspira a convertirse en un referente nacional e internacional en este ámbito.

Según Ifema, las herramientas propias del marketing aplicadas al sector de la educación pueden aportar muchos beneficios, como la mejora de la gestión del centro; la política correcta de comunicación con padres, alumnos, profesores; el modo de atraer más alumnos; y la optimización de los servicios que ofrece.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos, Enrique Castillejo, ha señalado que a pesar de que el marketing es una disciplina propia del ámbito empresarial, también puede ser aplicada al sector de la enseñanza. "La educación necesita de una profunda revisión y una reflexión con un espíritu modificador. Los centros, además de ser buenos, deben mostrar que son buenos y es ahí donde entra el marketing", ha añadido.

Castillejo ha indicado que para ello "tendrán que conocer las principales herramientas estratégicas de marketing". "Los centros educativos de cualquier nivel o etapa, sea obligatoria o post-obligatoria, han de tener un plan de marketing para decir qué buenos son con respecto a su competencia", ha manifestado.

"Se han de acostumbrar a que tienen que competir entre ellos. Y los centros ahora no compiten por si tienen dos pistas de tenis o tres piscinas olímpicas. Compiten con una calidad de producto: qué perfil de alumnos conseguimos al final, cual es el factor de éxito y cuando abandonan nuestro centro educativo", ha afirmado el presidente del Congreso.