Publicado 13/05/2020 11:42:19 +02:00CET

El salón de la construcción ePower&Building amplía hasta el viernes la adjudicación prioritaria de espacios

Constructec
Constructec - PABLO MESEGAR - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El salón de la construcción ePower&Building, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en Ifema, amplía hasta este viernes, 15 de mayo, la adjudicación prioritaria de espacios, han informado los recintos feriales en un comunicado.

La convocatoria "contribuirá decididamente a dinamizar y potenciar un sector de la construcción que debe superar importantes retos y desafíos para impulsar de nuevo su actividad y hacerlo con bases sólidas", ha destacado la organización. En el marco de epower&building se celebrarán los salones Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry.

La celebración de ePower&Building, que contará con el apoyo y la participación de las principales asociaciones sectoriales, se llevará a cabo con encuentros con compradores de manera física y virtual agendada. A ellos se unirán espacios para el desarrollo de formación profesional y conocimiento por parte de los profesionales de novedades y productos presentados por empresas expositoras.

La convocatoria "ayudará a las empresas relacionadas con el sector de la construcción y edificación a planificar correctamente el futuro para superar la actual situación y sentar las bases del relanzamiento de la actividad en el mínimo tiempo posible", con "una actividad que habrá de reinventarse, en muchos de sus aspectos, y que ahora más que nunca tendrá que basarse en la seguridad, pero también en la innovación y la adecuación a los retos y desafíos que plantea el nuevo escenario, entre ellos la sostenibilidad y la digitalización".

ePower&Building tendrá entre sus principales objetivos la Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una oportunidad para el sector de la edificación. En este sentido, el certamen apostará por el ahorro, la eficiencia, la salud y los beneficios ambientales. Además incrementará la presencia de prescriptores, favorecerá la formación en el sector y la profesionalización y pondrá el foco en las empresas instaladoras.

Para leer más