Los salones INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA regresan a los recintos feriales en septiembre

Actualizado: jueves, 23 junio 2016 18:37

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los salones INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA regresan a Ifema del 7 al 11 de septiembre, con lo último de los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, los complementos de moda y la joyería, han informado los recintos feriales en un comunicado.

Más de un millar de empresas participantes y 43.000 visitantes de 80 países participaron ,en la última edición, lo que hacen de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional y el escaparate de referencia en tendencias y novedades. En la edición de septiembre se orientan especialmente a la campaña de Navidad y Reyes.

A la amplia oferta expositiva que se presentará a lo largo de los pabellones 1, 3, 5, 7, 8, 9 y 10, se sumará el desarrollo de un novedoso programa de actividades, con presentaciones, charlas y talleres prácticos, que ofrecerán a los visitantes algunas de las pautas que les permitirán estar al día en tendencias y hábitos de consumo. También es novedosa la imagen que estrenan los tres salones, basada en un diseño inspirado en el espíritu mediterráneo.

Decoración y el mundo del interiorismo en su más amplia perspectiva, textiles para el hogar, complementos y miles de propuestas en artículos de regalo, conforman la oferta de INTERGIFT, que en esta edición crece en participación empresarial, en contenidos y en novedades.

La oferta del Salón se completará con la organización de una ruta por la feria para decoradores e interioristas, una charla sobre la importancia del decorador-interiorista o los premios a los mejores stands. Todo correrá a cargo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior.

También amplía su oferta BISUTEX, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que ya ha cubierto el 95 por ciento del espacio del pabellón 8. Serán más de 8.000 metros cuadrados de exposición con las tendencias para la nueva temporada otoño-invierno que darán a conocer las empresas punteras del sector, cerca de medio centenar de nuevos expositores o los jóvenes diseñadores situados en los 53 stands minis.

Esta edición vuelve a contar con la representación de grandes zonas productoras de bisutería a través de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios. En el capítulo de marroquinería destaca la importante presencia de fabricantes de Ubrique así como de reconocidas marcas de referencia del 'made in Spain', como Pertegaz, Coferpiel, Titto Bluni, Agatha Ruiz de la Prada, Rosme, Lotus, J. Ponce-Marisma o Manuel J. Gallardo, entre otras.

Cerca de 200 empresas de una decena de países tomarán parte en MADRID JOYA, la plataforma de referencia del sector joyero en España, que cumple 34 años al servicio de las empresas de esta industria.

Junto a las nuevas propuestas en alta joyería, las colecciones del segmento medio y de gran consumo, las líneas en plata o las soluciones de las industrias afines, el Salón contará con una mayor presencia de empresas de relojería y con un espacio de stands minis que recogerán las propuestas de jóvenes diseñadores y empresas emergentes.

MADRID JOYA, que se celebrará en el Pabellón 10, combinará la exposición comercial con el desarrollo de charlas, talleres y encuentros con bloggers especializados en moda.

Otra de las características de esta edición de INTERGIFT, BISUTEX y MADRID JOYA es su celebración simultánea a los Salones de Moda y Calzado MOMAD METROPOLIS Y MOMAD SHOES.

Serán cinco salones que ocuparán los doce pabellones de Feria de Madrid y que ofrecen información de novedades de grandes sinergias y oportunidades de negocio. Así lo revelan los datos de participación de esta convocatoria, que en su conjunto congregará la oferta de 2.800 empresas y marcas y en la que se espera recibir la visita de más de 60.000 profesionales.