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MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Profesionales de los sectores de Bienes de Consumo y Estilos de Vida (Retail) se darán cita mañana en el primer Foro Económico Franco-Español, organizado por La Cámara Franco-Española e Ifema, y que se celebrará presencialmente y será retransmitido a través de Zoom, ha informado Ifema en un comunicado.
La mesa sectorial de Bienes de Consumo y Estilos de Vida (Retail) analizará las oportunidades que brindan las ferias y congresos para la recuperación económica, además del impacto y oportunidades generadas por el Covid-19.
Los profesionales participantes compartirán ideas, experiencias e iniciativas desde distintas perspectivas, contando con la visión de compañías españolas y francesas, para llegar a una posición que requerirá del esfuerzo y compromiso de todos, personas y empresas, además de contar con capacidad de visión, entendimiento, claridad y agilidad.
Además, el Foro Económico servirá para fomentar las relaciones empresariales entre España y Francia, así como para reforzar el papel de Ifema y sus ferias como plataformas de internacionalización hacia los mercados de Latinoamérica.
Esta mesa contará con la presencia como moderador de Julián Ocaña, consejero de la Cámara Franco-Española y coordinador de su Comisión Retail.
Director de l'Alliance Franaise de Madrid; María José Sánchez, directora de la Semana del Regalo, Joyería y Bisutería de Ifema; Julia González, directora de Momad y Salón Look; Susana Arranz, directora Internacional de Innovación de STANPA, y Rafael Hierro, CEO del Grupo IXIA/JUINSA/UNIMASA.
Francia es para España el primer cliente en el mundo en cuanto a comercio de productos, y en comercio de servicios ocupa la tercera posición para nuestro país.
También es el tercer inversor en España en total de activos acumulados -más de 48.000 millones de euros-. Una inversión fructífera, pues el conjunto de las empresas filiales de origen francés obtiene ingresos por encima de cualquier otro país inversor en España.