Publicado 07/07/2020 17:43:41 +02:00CET

Sicur Especial Covid presentará avanzadas soluciones de seguridad para controlar la expansión del virus

Sistema en el que se mide la temperatura del personal sanitario del hospital de campaña de Ifema
Sistema en el que se mide la temperatura del personal sanitario del hospital de campaña de Ifema - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sistemas de identificación biométricos sin contacto, control de acceso inteligente, soluciones para el control de aforo basadas en cámaras de conteo con funcionalidades avanzadas como la gestión de colas o un sistema de fichajes sin contacto mediante reconocimiento facial serán, entre otras, propuestas que presentarán las empresas participantes en la nueva plataforma de Ifema: Sicur Especial Covid.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, las herramientas tecnologías son "un buen aliado para evitar y controlar la expansión de la pandemia" y permitir el cumplimiento demandado por las autoridades y la legislación. En este contexto, el nuevo evento híbrido de Ifema recoge desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, las propuestas y novedades de empresas especializadas en todo tipo de soluciones integrales para la prevención anti-covid.

Todas estas soluciones se muestran en formato 'online' a través de la plataforma Sicur Especial Covid. Además, los días 14 y 15 de julio, algunas de estas empresas estarán presentes en Ifema para mostrar sus productos en directo en un entorno seguro y mediante cita previa.

Entre los productos que se presentan en directo, el distribuidor especializado en sistemas de seguridad, Visiotech, destaca sus sistemas termográficos para el análisis de la temperatura corporal de las personas, sistemas de control de aforo, termómetros infrarrojos de alta precisión sin contacto, y unos generadores de niebla desinfectante para locales como medida de prevención.

También estará presente Fosca, con sus sistemas de monitorización de temperatura y reconocimiento facial individual/grupal FBT-02 con un rango de precisión de 0.3ºC y capacidad para detectar hasta 10 personas simultáneamente a una distancia de 3.8 metros.

Otra de sus soluciones es el sistema FOSCAM FFT-02 de monitorización de temperatura corporal y reconocimiento facial para verificación de personal con un rango de precisión de 0.3ºC y capaz de detectar a una distancia de 0.5 metros. Ambos son adecuados para colocar en lugares de pública concurrencia, colegios, universidades, empresas o control de accesos.

En esta misma línea ZKTeco Europe mostrará sus nuevos sistemas de identificación biométricos sin contacto como es el reconocimiento facial (Visible light) hasta 2.5 metros de distancia y el reconocimiento de palma a 60 centímetros para realizar los controles de acceso a instalaciones o el control de presencia obligatorio en las empresas.

Estos nuevos dispositivos permiten detectar si el usuario está utilizando mascarilla y ofrecer aproximadamente el dato de su temperatura, pudiendo denegar el acceso a las instalaciones a los que no cumplan. Se pueden combinar con su línea de productos de acceso peatonal y barreras, para no solo agilizar el flujo de paso de las personas sino también prevenir el contacto en superficies.

En su formato online, la plataforma Sicur reúne, además, avanzadas soluciones como son los sistemas de Bosch para control de acceso inteligentes y sin contacto que permiten medir la ocupación del edificio y actuar según la información recibida "persona en el campo", "recuento a vista de pájaro" y "detección de multitudes".

CONTROL DE ACCESOS Y AFOROS

Casmar, por su parte, ofrece distintas tecnologías para el control de accesos y aforos para instituciones, organismos oficiales, pequeñas tiendas y grandes centros comerciales, además de cámaras de termografía, dispositivos de acceso con reconocimiento facial y detección de mascarilla.

En lo que se refiere a servicios inteligentes en IoT, Dahua Iberia ofrece soluciones completas para ayudar a prevenir esta epidemia, mediante la monitorización de temperatura a partir de cámaras térmicas + Blackbody para sitios de gran tránsito de personas y controles de acceso con monitoreo de temperatura permitiendo en ambos casos la detección del uso o no de mascarillas.

La innovación tecnológica también es el eje de la oferta de Hikvision que muestra un porfolio de soluciones de seguridad, como alternativa a procesos manuales, que se adaptan a cada escenario de forma práctica facilitando la labor de todos los usuarios y creando espacios mejor protegidos. Entre otras propuestas, presenta cámaras termográficas y terminales de control de accesos con reconocimiento facial y detección de temperatura.

En esta misma línea de propuestas, la tecnológica IEST ofrece soluciones personalizadas para las empresas tanto en lo que se refiere a implantar cámaras termográficas, sistemas de videovigilancia inteligente y medición de temperatura. en material de aplicaciones, MovilGmao presenta una solución de movilidad que se adapta a diferentes trabajos, desde tareas de mantenimiento, hasta inspecciones, seguridad, limpieza.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano